domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña: Las Crónicas de Shannara. La reina elfa de Shannara (Libro 6)

¡Muy buenas, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que viento en popa. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me impresionó muy gratamente. Se trata de...
Título: Las Crónicas de Shannara. La reina elfa de Shannara (Libro 6)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 448
PVP: 21'50€
Argumento: Wren Ohmsford se enfrenta a una de las aventuras más difíciles de toda su vida. El espectro del druida Allanon le ha encomendado la misión de encontrar a los elfos y llevarlos de vuelta a las Cuatro Tierras. Pero hay un problema: los elfos desaparecieron hace más de cien años y, desde entonces, nadie ha visto ninguno... Wren se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la raza y descubrirá que solo ella, la verdadera reina de los elfos, tiene el poder para conseguirlo.


Una historia muy potente, ¿verdad? Hasta ahora no había tenido ocasión de leer un libro de Terry Brooks, aunque sentía mucha curiosidad por los buenos comentarios que me llegaban. Y, bueno, he tenido la oportunidad de leer La reina elfa de Shannara y, qué queréis que os diga... me ha enganchado muchísimo. Son de estos autores que nunca pasan de moda pasen los años que pasen. Y, sobre todo, son de lectura obligatoria para los lectores de fantasía.

En este caso, Wren, una elfa criada por los nómadas, es una joven que tiene la misión de encontrar a los elfos y, acompañada de Garth (un dato arriesgado e interesante: es un 'guerrero' sordomudo), que la crió desde pequeña, tienen que atravesar una isla llena de monstruos casi indestructibles para dar con la ciudad donde, en principio, siguen residiendo los elfos... a no ser que ya no existan. Durante el camino, se irán encontrando personajes de lo más variopintos: Tiger Ty, por ejemplo, que pertenece al grupo de los elfos aéreos que vuelan sobre rocs, pájaros enormes que también forman parte de leyendas. También entablará cierta amistad con un gatoespino que habla, Stressa, que será su guía a través de la selva de la isla de Morrowindl; un jacarino llamado Fauno, que se comunica a través de gruñidos que Stressa traduce; la conocida como Víbora, una anciana ciega que predice el futuro... Un sinfín de personajes, unos entrañables, otros misteriosos, otros peligrosos, que enriquecen la historia e irán sorprendiendo al lector.

El final... es sorprendente, emocionante... ¡No quería que terminase! Sin lugar a dudas, el lector se queda con ganas de más. Un final satisfactorio para los lectores exigentes y amantes de la fantasía.

En resumen, lo recomiendo 100%. Una historia trepidante, personajes exóticos, peligros mortales... una mezcla que da como resultado un libro de aventuras y fantasía que hará al lector no despegarse del libro hasta el final. La portada, elemento al que también tengo que hacer referencia, muestra una imagen indicadísima de la historia a la que se va a enfrentar el lector. Lo mejor del libro: los personajes y la lograda descripción del entorno, con tantos detalles y minucias. Lo peor: que no puedes dejar de leerlo. ¿Qué me dices? ¿Te animas a acompañar a Wren y Garth por Morrowindl?
Os deseo un feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario