miércoles, 21 de junio de 2017

Película: Déjame salir

¡Hola, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Después de estos días, vengo con un comentario de una película titulada...
TítuloDéjame salir
Director: Jordan Pelee
Reparto: Daniel Kaluuya, Zailand Adams, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery, Betty Gabriel, Marcus Henderson
Año: 2017
Duración: 94 minutos
Puntuación: 7'5
ArgumentoUn joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le lelvan a descubrir una verdad inimaginable.
Desde el punto de vista técnico, está bastante bien elaborada. Si bien se ambienta en la actualidad, el vestuario está muy bien estudiado, sobre todo para distinguir la personalidad de los personajes (es decir, algunos visten de manera muy característica; prefiero no daros más pistas...). El sonido es lo que menos destacaría, en mi opinión; pero no quiere decir que no esté bien trabajado. Lo que más me ha gustado y valoro mucho es el casting. Los actores están muy bien escogidos, y la interpretación es sobresaliente. Y la manera que tiene el director de representar... la desorientación (por decirlo de alguna manera) está muy lograda, ese vacío... genial. La ambientación, si bien es un poco típica (padres que viven con un par de "criados" en una casa alejada de los demás), pero esto no baja la calidad del resto de los elementos narrativos. 

La historia me parece innovadora, aunque no solo la historia en sí, sino también el punto de vista. ¿En cuántas películas hemos visto una persona de raza negra besar a una persona de raza blanca? En caso afirmativo, ¿es una película comercial, o es cine de autor o a tenido poca repercusión? Porque Déjame salir ofrece una reflexión sobre el racismo alejada de la típica (esclavitud, por ejemplo). En este caso, se trata de un hombre afroamericano que está emparejado con una mujer blanca, y teme la impresión que va a dar a los padres de su chica. Los descubrimientos que hace el protagonista están muy bien espaciados a lo largo de la película; cuando parece que no, acaba por sorprenderte totalmente. 

Se aprecia una sutil crítica al racismo que hay (todavía) en EEUU. El final que eligió el director me pareció muy bien. El otro me parecía demasiado pesimista y, quizá, hubiera resultado exagerado y, bueno... también los espectadores vamos al cine para disfrutar. Recomiendo: que la veáis, en caso de que no lo hayáis hecho ya. Es muy entretenida e interesante. 
Os deseo un feliz miércoles.

1 comentario:

  1. Veo muy poquitas películas y esta no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar