jueves, 13 de abril de 2017

Película: La Bella y la Bestia (2017)

¡Buenas tardes, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Espero que estéis descansando y disfrutando mucho. Hoy no vengo a reseñaros una novela. Hoy hablo de una película que ha dado mucho de qué hablar...
Título: La Bella y la Bestia
Director: Bill Condon
Reparto: Dan Stevens, Emma Watson, Luke Evans, Josh Gad, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline
Año: 2017
Duración: 131 minutos
Puntuación: 9
ArgumentoEl clásico La Bella y la Bestia vuelve a la gran pantalla tras la versión de animación de la misma casa productora, Walt Disney. Esta vez, la película cuenta con un gran reparto y una magnífica puesta en escena. Los personajes secundarios cobrarán mayor protagonismo y el espectador verá nuevas perspectivas. No dejará a nadie indiferente.
Como tengo por costumbre, os comentaré la parte técnica y lo que es la historia... Esta vez, comenzaré por lo que es la historia. Evidentemente, esta versión cinematográfica ni desmiente ni reinterpreta la historia que todos conocemos. Solo hay ciertos matices (por ejemplo, el hecho de que Bella tenga un poco de más genio que en la de animación) y, lo más importante, es que Bill Condon añade más información: la vida pasada de Bella (¿qué fue de su madre? Aquí se descubre), el ambiente de la Bestia antes de ser convertido como tal (cómo era su aspecto humano cuando era arisco y egoísta)... y los personajes secundarios tienen más presencia. En la de animación solo aparecen para servir, entretener... en esta, vemos cómo llevan ser objetos, sus arrepentimientos, sus relaciones... Es preciosa la escena en que... hacia el final... antes de que la Bestia vuelva a ser humano (quienes hayáis visto la película ya lo sabréis...). Un asunto polémico es... la posible "mención" a la homosexualidad. Se trata de Le Fou, el amigo de Gastón. Se deja caer a lo largo de todo el largometraje que Le Fou le quiere para algo más que para aconsejarle... En mi opinión (subjetiva del todo), creo que se trata claramente de un personaje homosexual; no son nada sutiles los actos del personaje hacia Gastón. ¿Me gusta, me parece bien...? Lo veo lógico, me parece bien. Le da un toque fresco a la historia. 

En cuanto a la parte técnica... hay muchos planos idénticos a la de animación. El tratamiento del color me parece increíble, al igual que el vestuario (me en-can-ta el vestido de Bella, el amarillo). La banda sonora me parece muy bien trabajada. ¡Qué decir de los efectos especiales! Todo cuidado al más mínimo detalle. Las actuaciones... me han sorprendido todas muy gratamente. No soy muy fan de la actriz principal (no la veo la más adecuada para encarnar a Bella), pero la actuación me pareció muy verosímil. ¿Mis personajes favoritos? Sin duda: Lumière y Bestia (se sobreentiende a Bella). En pocas palabras, me parece una película muy bien cuidada, trabajada, con un equipo increíble. Si bien sigo pensando que los espectadores más peques sigan sin entender el fondo de la historia, es una película familiar que se pasa volando y es 100% recomendable. 

¿La habéis visto? ¿O no? ¿Preferís la versión de animación o esta? ¿Esta es vuestra historia favorita de los clásicos de Disney? ¿O no? ¿Qué historia os gustaría ver la próxima vez?
Os deseo un feliz jueves.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy deseando volver a verla! Me encantó de principio a fin, el único que inconveniente es el doblaje cuando cantan...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó, y no lo tenía nada fácil porque adoro la de animación. Creo que fueron muy respetuosos y sólo añadieron algunas tramas secundarias para rellenar huecos, lo cual está bien.
    Para mí el principal fallo son los dos protagonistas. Emma Watson bien en ciertas facetas de Bella, pero omite otras; Bestia un poco soso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar