martes, 28 de febrero de 2017

Película: Pompeya

¡Buenas tardes, surcadores de letras! Siento mucho no pasarme mucho por aquí... Hoy vengo con un comentario sobre....
TítuloPompeya
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Carrie-Anne Moss, Jared Harris
Año: 2014
Duración: 104 minutos
Puntuación: 8
Argumento: Ambientada en el año 79 d.C., en Pompeya. Milo es un esclavo convertido en gladiador, que se enamora de Cassia, la hija del Emperador. Corvus, un senador corrupto, decide casarse con ella a la fuerza y hacerle la vida imposible a Milo y su amigo, Atticus. No obstante, los planes del senador se verán afectados por la erupción del Vesubio. Milo no tarda en salir en busca de la joven Cassia para salvarla del peligro que acecha a Pompeya.
Una película que no peca en excesos: ni muy trepidante ni muy lenta. Está dirigida por Paul W.S. Anderson, el considerado uno de los creadores de películas basadas en videojuegos. No tuvo muy buenas críticas; a muchos espectadores les defraudó. Tal vez tenían las expectativas altas. Pese a las negativas de miles de personas, Pompeya se consideró la película canadiense más taquillera del año (2014). Os lo aclaro: la película tiene nacionalidad estadounidense, canadiense y alemana. El guión estuvo a cargo de Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Michael Robert Johnson y  Julian Fellowes (según FilmAffinity).

Según tengo entendido (no soy muy aficionada a las series, y menos del extranjero), el actor interpreta al protagonista, Kit Harington, pertenece al elenco artístico de la serie “Juego de Tronos”. Algo que, probablemente, atrajera a más espectadores que a los aficionados al género. También aparece como protagonista la actriz Emily Browming, que ha participado en numerosas películas pero que no consigue encajar (no consigue la fama de Jennifer Lawrence o Kristen Stewart, por ejemplo). Para finalizar con lo relativo al casting, decir que, personalmente, me parece muy bien seleccionado. Realmente parecen tener rasgos de la época y el lugar. No parecen modernos, no sé si me explico… El vestuario me parece un poco pobre la de los personajes de clase alta, aunque la de clase baja/gladiadores me parece lograda. El sonido no es muy destacable; el típico del género: nitidez en el entrechocar de espadas; el sonido constante de las cadenas al chocar con el suelo; etc. El trabajo con la imagen me parece más notable, con planos interesantes y elaborados. Los efectos especiales sí me parecen impresionantes. No abundan (quiero decir que tampoco adornan mucho; son efectos esenciales: lava, plano general de la ciudad de Pompeya…), pero están muy bien hechos.

La historia me parece muy interesante. Estuve hace un tiempo en la exposición que hubo en Madrid (España) de algunos de los restos reales, y me sobrecogió. Me parece un hecho histórico insólito, y tenía ganas de que alguien se animara a llevarla a la gran pantalla. El director ha querido contar el suceso desde el punto de vista de un gladiador (creo que se llaman así, ¿no?) y una chica de clase alta. Empatizando con su caso, la historia llega al corazón del espectador que, aún sabiendo el final, no puede hacer otra cosa si no emocionarse. Y, quien sabe, a lo mejor existieron de verdad. 
Os deseo un feliz martes.

2 comentarios:

  1. Me llama bastante esta película así que es posible que la vea en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar