Reseña: Misterio en Maro

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Por fin, hoy traigo una nueva reseña. Se trata de:
Título: Misterio en Maro
Autor: Sergio Calle Llorens
Editorial: Chiado
Páginas: 200
Argumento: Una familia se reúne para pasar la semana blanca en la casa de veraneo situada en el Parque Natural de Maro, Cerro Gordo. Un enclave mágico junto al mediterráneo con calas paradisíacas y forestas colgadas de los acantilados. El lugar perfecto para recordar aquellas historias que suelen contarse junto a la lumbre en las largas noches de invierno. Esas en las que las campanas de las ermitas doblan por las almas de los difuntos. El sitio ideal para comprobar que esas antiguas leyendas pueden ser más reales de lo que algunos piensan. Una historia llena de fenómenos extraños, poltergeist y asesinatos inexplicables donde nada es lo que parece.

Una historia bastante atrayente, ¿verdad? Eso pensaba yo. Pero, lástima: lo de dentro de las pastas es otra cosa. Es de los pocos libros que he leído y no me ha gustado nada. Creo que es el segundo libro del autor, pero parece ser el primero. Está mal estructurada la historia, hay muy pocas descripciones físicas (sigue sin quedarme claro la edad de los personajes) y la presentación de los personajes es precipitada (hay que pasar muchas veces al principio del libro para comprobar quién es hermano de quién, etc.). La ambientación es poco sugerente, por lo que es más difícil que el lector se meta en la historia. La historia está dividida en 15 capítulos y epílogo. Está contada en tercera persona desde distintos puntos de vista.

Los personajes... no he simpatizado con ninguno. No hay un protagonista concreto, todos tienen un papel importante. Son: Pablo (muy rubio, parece albino) Nicholas, Pedro (le tira los tejos a todas las mujeres, estén casadas o embarazadas), Nacho (chico muy moreno), Diablito (a quien le encantan las historias de miedo), Rebeca (una chica intrépida), Mar (la mayor de todos y la más miedosa), Irenita (que solo busca consuelo de Rebeca) y los adultos, César e Irene. Esta es la familia que confirma la presencia de un fantasma en la zona. También está Aurelio Fernández, de la Guardia Civil. Victoria Zarco (quien, hacia el final del libro, toma el nombre de "Verónica", pero sin motivo aparente...), es una amiga de César, a quien le interesa el tema y les pone al día sobre los tipos de fantasma. También está el matrimonio que posee un faro, Mila y Román. Y Antonio Prados, el cadáver que aparece y cuyo asesino se desconoce...

El final, bueno, aceptable. Se resuelven los asesinatos (al principio hay uno y luego se comete otro) y se descubre el motivo de la presencia del fantasma, pero el caso es que éste no se marcha aunque su caso esté resuelto. Parece una sorpresa la solución del segundo asesinato, pero en realidad, en un segundo lo podría haber descubierto el guardia civil. Es cuestión de apellidos.

En resumen, no encuentro nada que me guste. Hay demasiadas faltas de ortografía. He tardado en terminarlo porque su lectura me ha resultado muy pesada y poco empática. La portada me parece muy indicada. Me encanta. Me ha sorprendido mucho que no me haya gustado, porque el argumento me atraía mucho. Aunque entiendo que esta es la segunda novela del autor y, bueno, a medida que vaya practicando más, mejor le saldrá.