viernes, 30 de septiembre de 2016

Película: Brave (Indomable)

¡Hola surcadores de letras! Después de unos días, hoy vengo a comentaros una película que no hace mucho tuve la oportunidad de ver y que, francamente, me sorprendió. Se trata de:
Título: Brave (Indomable)
Directores: Mark Andrews y Brenda Chapman
Personajes: Princesa Mérida (Kelly Macdonald), Reina Elinor (Emma Thompson), Rey Fergus (Billy Connolly), la bruja (Julie Walters) [Versión EEUU]
Año: 2012
Duración: 92 minutos
Puntuación: 8'5
Argumento: La Princesa Mérida, experta en tiro con arco, es la primera hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Su destino, como princesa que es, no es otro que el de contraer matrimonio con uno de los hijos de los tres líderes de la zona para unir territorios y fuerza. Mérida se empeñará, no obstante, en convertirse en una temible guerrera.  Por consecuencia, desencadenará el caos en su reino. Mérida decide acudir a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, y ésta le concederá su desventurado deseo. Debido a ello, no solo provocará un caos en el reino, sino que también pondrá en peligro a sus padres, concretamente a su madre, con quien no hace otra cosa sino discutir. A partir de ese momento, Mérida se verá en la cuerda floja y la única solución será descubrir el verdadero sentido de la palabra "valentía" para desbaratar la terrible maldición que se cierne sobre su familia. 
Me sorprendió muy mucho. Me esperaba una película floja, con dibujos poco destacables y que en la pantalla no saldría otra cosa que la protagonista andando de allá para acá. Me equivoqué totalmente. Está muy bien hecha, en todos los sentidos. Los dibujos cobran vida. No se olvidan de ningún detalle. Las ropas parecen de tela de verdad. Es de destacar que esta es la primera película de princesas en las que participa Pixar (digo participar porque es una producción de Disney con Pixar). Brenda Chapman, la primera directora de películas de animación a finales de los noventa, no deja de sorprender. Al parecer, no obstante, por unos problemas, Chapman deja de dirigirla y ser sustituida por Mark Andrews. Respecto al trazado de los dibujos, al parecer necesitaron tres años para conseguir un resultado perfecto. No es para menos el sonido: Patrick Doyle se encargó de la banda sonora (son otros ejemplos El diario de Bridget Jones y Harry Potter y el cáliz de fuego), consiguiendo que la película se rodee de un sonido escocés, utilizando instrumentos como gaitas, flautas celtas y arpas, entre otros. También cuenta con tres canciones originales. 

Ha recibido varios premios, como el Globo de Oro a mejor largometraje animado; Premio Óscar a mejor película de animación; Premio Annie a mejor producción y montaje animado; entre otros. Poco más que añadir, pues creo que lo importante ya está dicho. La historia es muy entretenida y emocionante. Hay momentos para echarse a reír, para echarse a llorar... Muy completa. Los que no la hayáis visto, os animo. No os dejará indiferentes.  
Os deseo un feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario