miércoles, 6 de julio de 2016

Book tag: Elementos del verano

¡Muy buenas, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis pasando el verano? Hoy vengo con un book tag que había pensado en estos días. Pero si hay alguien que lo haya hecho antes, por favor, avisadme. El book tag se titula: Elementos del verano. ¿En qué consiste? En base a los elementos que caracterizan al verano (los he colocado por orden alfabético), hay que contestar con un libro. ¿Empezamos?


1. Agua: un libro que todavía no has leído y que estás deseando leer
El de Momo de Michael Ende. Lo vi el otro día y por poco me lo compro. Pero ahora estoy con lecturas de libros que llevan en la estantería mucho tiempo y tengo que parar de adquirir (argjnkjhfalperjksnh). 

2. Calor: un libro que no te haya gustado nada y otro que te haya gustado mucho
Un libro que no me haya gustado nada... En mi caso voy a matizar, y voy a deciros un libro que me defraudó bastante: Huziel significa te quiero de Rocío Carmona. Supongo que me defraudó por tener las expectativas altas.
Un libro que me haya gustado mucho, sin duda, 28 días de David Safier. Me despertó un montón de sensaciones: alegría, inquietud, tristeza... Si no lo habéis leído, lo recomiendo.

3. Fiesta: un libro que te hayas leído expresamente por el autor o porque todo el mundo se lo ha leído
Pues... Yo soy bastante independiente en ese sentido. No me gusta leer un libro porque va a haber una versión cinematográfica o porque miles de lectores ya lo han hecho. Así que... En todo caso, sí lo he leído expresamente por el autor, como por ejemplo el de Omnia. Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego. 

4. Ropa ligera: un libro que te compraras simplemente por haber leído el argumento (sin haber leído reseñas, conocer al autor, ver el precio, el número de páginas...)
El más reciente ha sido Stas y Nel. A través del desierto y la selva de Henryk Sieniewicz. Mirando libros, vi la portada y leí el argumento. Al segundo después, estaba pagándolo para leerlo. Fue, no sé, totalmente espontáneo. Y no me arrepiento de nada. Espero poder publicar pronto la reseña.

5. Ventilador o aire acondicionado: un libro que te costara terminar de leer (o que, incluso, no llegaste a terminar)
Quizá, siendo sincera, El mundo de las ratas doradas de Jordi Sierra i Fabra. Lo terminé hace unas semanas, y me costó un poco. Es la primera novela del autor, y hasta él mismo reconoce que se le nota en esa novela su falta de experiencia. Es muy narrativo, demasiado. Los capítulos son muy muy largos y hay muy muy poco diálogo. La reseña está pendiente. 

6. Viaje: un libro en cuyo universo/planeta/país te gustaría adentrarte para pasar las vacaciones
Umm... El de la trilogía Las Crónicas de Fortuna de Javier Ruescas. Como ya creo haber comentado, me parece un lugar donde poder disfrutar y divertirse. 


Bueno, pues hasta aquí el book tag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. Y, como digo antes, si habéis visto este tag antes, avisadme please. 
Os deseo un feliz miércoles.

4 comentarios:

  1. Momo es precioso, en cuanto puedas léelo. :) Cualquier cosa de Ende es magia. Yo sí soy muy de leer a autores y a veces te llevas chascos (por ejemplo, en mi caso, con Laura Gallego, a la que adoraba pero que últimamente me deja muy fría), pero en otras ocasiones compensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has acrecentado las ganas de leerlo jajaja Espero no tardar mucho en hacerme con él. Lo de leer a autores en concreto, tienes razón; unas veces te gusta, otras no. Es, en realidad, una manera de descartar y seleccionar libros, como la gente que elige libros más gruesos de 200 páginas, o por su portada...
      Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Omnia es un libro que tengo pendiente de Laura Gallego, y que lo leeré por ser a ella quien lo escribe, a ver qué tal.

    Por cierto, te copio el Book Tag 😛

    https://misinsajoblog.wordpress.com

    ResponderEliminar