sábado, 5 de marzo de 2016

Película: The Host (La Huésped)

¡Buenos días, surcadores de letras! Después de una pequeña racha de lecturas y reseñas, ¡qué mejor que ver una película! Hoy vengo a comentaros...
TítuloThe Host (La Huésped)
Director: Andrew Niccol
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Diane Kruger, Chandler Canterbury, William Hurt, Emily Browning
Año: 2013
Duración: 125 minutos
Puntuación: 8
ArgumentoCuando un enemigo invisible amenaza el planeta apoderándose de los cuerpos de los seres humanos y borrándoles sus recuerdos, Melanie Stryder (Saoirse Ronan) está dispuesta a arriesgarlo todo para proteger a sus seres queridos: Jared (Max Irons), su hermano Jamie (Chandler Canterbury) y su tío Jeb (William Hurt), demostrando que el amor lo puede todo en un nuevo mundo lleno de peligros. Lo que no sabe es que su cuerpo acabará invadido por Wanderer, aunque ésta no podrá hacerse con el control de su mente. No tardan en comprender que tienen que aliarse y cumplir con su promesa: proteger a sus seres queridos. 
Antes de empezar, por si alguien aún no lo sabe y no habéis visto el trailer de arriba, decir que está basada en la novela de Stephenie Meyer. 
Voy a empezar diciendo que es una muy buena adaptación. Hace ya varios años leí el libro, y la película ha conseguido ser muy fiel. Si no habéis leído el libro, pero veis la película, es casi lo mismo en cuanto a contenido. Estoy segura que ha tenido que resultar un reto rodarla, porque ¿cómo hacer que ambas personajes (Melanie y Wanda) hablen y el espectador lo entienda? Respecto al casting, creo que está muy bien. La protagonista, Saoirse Ronan, interpreta de diez, al igual que Diane Kruger. Los demás tampoco lo hacen mal, pero no les pongo sobresaliente jaja... La ambientación también está muy lograda, al igual que el maquillaje (sobre todo en el momento en que ella está deshidratada). El vestuario sencillo pero creíble. En cuanto a la técnica, no es muy destacable. Utilizan planos generales y planos medios sobre todo. Lo más dinámico es cuando utilizan el travelling para la persecución de coches, pero poco más. Muy bien logrados los efectos especiales, destacando, cómo no, el de los ojos. 
La recomiendo. Sí, son 125 minutos, pero estoy segura de que si descansas un poco de la lectura, puedes encontrar hueco en alguna tarde para verla. Es una película entretenida, con gran cantidad de amor y acción, aunque también puedes encontrar en esta película el valor de la amistad, de la familia, de la supervivencia... ¿qué serías capaz de hacer para salvar a tus seres queridos?
Os deseo un feliz sábado.

6 comentarios:

  1. Puf... la verdad es que es uno de los pocos libros que no pude terminar de ler porque no me gustaba nada... y me vi la película y aunque un poco mejor no terminó de gustarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos, los colores, no? Jajaja Aunque es una pena que no haya alcanzado tus expectativas. Gracias por comentar!! Besos!!

      Eliminar
  2. No me llama demasiado así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca jejeje Aunque si tienes otras películas pendientes de ver...
      Gracias por comentar!! Besitos^^

      Eliminar
  3. Tengo el libro cogiendo polvo porque no fui capaz de engancharme, a lo mejor veo la película, si dices que es casi igual. Buena review :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio sí me gustó mucho. Creo que es una trilogía, y aún espero las otras dos novelas jajaja Te animo a que veas la película. Tal vez te anime a leer el libro. Ya nos contarás!!

      Eliminar