Reseña: Aura (Electro II)

¡Ey, surcadores de letras! ¿Cómo estáis? ¿Y cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo a reseñar Aura (Electro II), que lleva esperando desde hace mucho... perdón por el retraso.
Título: Aura (Electro II)
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas:314
Argumento: Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.
Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

No ha estado mal. Como dijo Manu Carbajo, esta trilogía es como un solo libro pero dividido en tres. El primer tomo, Electro, es el inicio de la historia; y este, Aura, es el nudo. En este libro, la parte de diario que aparecía en el primero ya no sale, pues es en el final de Electro cuando se desvela el autor de esas páginas. Aura se desarrolla en un mismo contexto: la Ciudadela. Los personajes no viajan fuera, permanecen atentos entre sus callejuelas. Es aquí donde parte de las dudas generadas en la primera novela se revelan.

Los personajes sufren cierta evolución. Ray, aunque parecía al final de Electro coger la sartén por  el mango, no tarda en volver a su papel en el inicio de toda esta historia: inseguro y torpe. Si bien, quien se lleva la palma a personaje más desconfiado y retraído es el nuevo, Dorian. No obstante, se puede llegar a justificar su actitud poco... cooperativa por llevar toda su vida en aislamiento (no voy a decir el motivo para evitar spolier). Eden deja de ser tan fría, si bien sigue manteniendo su mal genio en momentos concretos y con... personas concretas. Hay nuevos personajes, como Madame Battery, que regenta el Batterie (¿qué será?...); también aparece Diésel, un hombre cuya lista de contactos es interminable; Kore, una chica que trabaja para Madame Battery... Y otros que son nombrados en la primera novela... como, por ejemplo... Darwin o Eveleyn. Bueno, Eveleyn no es realmente su nombre... Otro personaje que aparece es Aidan, un antiguo "amigo" de Eden, en el cual Ray ve motivos para estar celoso. Todos ellos luchan para un mismo fin (o, al menos, casi casi todos), luchan contra Bloodworth, el lider de la Ciudadela, quien elige a quién dar la energía y a quien no.

La parte final es la parte con más acción de toda la novela. Entre medias, hay momentos un poco pesados, pero el final es perfecto para desear leer Némesis (Electro III). Se descubren numerosas cosas más, y también... hay pérdidas. No es un final tan impactante como su antecesora, pero está bastante digno.

En resumen, que me gustó mucho más Electro que Aura, pero que, aún así, quienes hayáis empezado con la trilogía, os recomiendo que la sigáis y la terminéis. El tema, que es el eje principal de las tres novelas, es muy interesante y poco explotado. Sobre todo también me he dado cuenta que es muy visual. Si en vez de libro, hubiera sido un guión, se trataría de una superproducción. Es un libro entretenido que te dejará con ganas de más.