sábado, 26 de diciembre de 2015

Película: Solo en casa

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Ante todo, espero que estéis pasando unas maravillosas fiestas, que estéis riendo mucho, que Papá Noel os haya traído muchos regalos, que estéis cantando mogollón de villancicos... Hoy vengo, después de un tiempo sin haberme conectado, ocupada en hacer todo lo que he referido antes (jajaja), ha comentaros una película idónea para estas fechas. ¿Cuál es? Esta:
Título: Solo en casa
Director: Chris Columbus
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Robert Blossom, John Candy, John Heard
Año: 1990
Duración: 99 minutos
Puntuación: 7
Argumento: Cuando el pequeño Kevin se encuentra solo en casa, empieza a divertirse de verdad. Por fin puede ver los programas para mayores y comer las "porquerías" que siempre le prohíben. Hace la compra, la comida y hasta pone la lavadora. La diversión es aún mayor cuando una pareja de ladrones pretende robar en su casa. Decidido a defenderla "a toda costa", Kevin utiliza todo tipo de artimañas llenas de ingenio, y a cuál más divertida, para disuadir a los intrusos. El plan de los perversos ladrones era buena, pero no contaban con Kevin.
(siento que se vea mal, pero creo que es el mejor tráiler doblado)
Es sin lugar a dudas la película que hay que ver estos días. Es divertida, familiar, entretenida, navideña, ingeniosa... Desde el punto de vista técnico no destaca especialmente. En este sentido, es un poco mediocre. Los fines de esta película no es otro que el de entretener. Y lo consigue. El casting está muy bien seleccionado. El protagonista, si no fuera por lo inquieto y travieso que es, resultaría casi adorable: rubito con ojos azules. Los ladrones son el estereotipo de todos los ladrones en las películas de comedia: uno más viejo y otro más joven; morenos; torpes... La banda sonora musical está repleta de canciones navideñas. Los decorados están bastante dignos. La nieve no es un mazacote ni arena. Poco más que comentar, solo que, la hayáis visto o no, os recomiendo que la volváis a ver. No se hace pesada en ningún momento y no es especialmente larga. 
Os deseo un feliz sábado.

2 comentarios:

  1. Es una película muy recomendable para estas fechas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haberte contestado antes. Sí, es muy navideña, y estoy segura que las navidades de este 2016 también la veré. ¡Besos!

      Eliminar