martes, 17 de marzo de 2015

Película: El lado bueno de las cosas

¡Buenas tardes! Después de tanto tiempo sin hablar de películas, hoy vengo a comentaros una que seguro que la mayoría la conocéis...
Título: El lado bueno de las cosas
Director: David O. Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker.
Año: 2012
Duración: 122 minutos
Puntuación: 8
Argumento: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
No he leído el libro, así que voy a centrarme al 100% en la película. Podríamos definirla como entretenida. No sabría decir si tiende a la comedia o al drama. Es una mezcla muy curiosa. No es una película con grandes efectos especiales, ya que el argumento no lo requiere, por supuesto. El guión no está mal, pero es menos reflexivo de lo que pensaba. El vestuario es sencillo, al igual que el espacio, por lo que es fácil que el espectador se crea la historia de Pat y Tiffany (por la cercanía). Eso sí, es muy americana. No sé qué pensaréis vosotros, pero esto creo que le resta internacionalidad, es decir, el director ha preferido centrarse más en satisfacer a la población americana. Eso de que llegue a otros países es otro asunto. En mi opinión, lo mejor ha sido el casting. Todos los actores me encantan. Sus interpretaciones son fabulosas. No me quiero meter mucho en la parte técnica. Solamente decir que abundan los planos medios (de la cintura a la cabeza). Es un intermedio, puesto que si abundaran los primeros planos sería agobiante y si abundaran los planos enteros, entonces los espectadores no solo deberían observar a los personajes, sino el entorno, pues los planos enteros se utilizan para dar protagonismo al entorno. 
En resumen, no tengáis las expectativas muy altas. Es la típica película para verla un fin de semana por la tarde. Sí, a lo largo de la película, se lanzan reflexiones, pero no abundan. Es más una película para entretener. Particularmente, disfruté mucho. No se hace pesada. Si no la habéis visto, os la recomiendo.
Os deseo un feliz martes.

8 comentarios:

  1. Yo creo que es una de las películas más sobrevaloradas del mundo. Pienso que si no fuese por los actores principales todo el mundo pensaría que es una basura, pero como tiene a los actores de moda ya no es así. A mí ni si quiera me pareció entretenida... estaba todo el tiempo pensando "¿qué es esto?" jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá la publicitaron demasiado, la pusieron por las nubes. No es de mis películas favoritas, pero sí me entretuvo. Reconozco que yo al principio también me desorienté un poco jaja pero salí bien del cine.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Vaya, pues me esperaba otro tipo de película la verdad, no sé si me atreveré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que has sabido de qué pie cojea antes de gastarte el dinero en verla. Ya te digo que no es la película del año, hasta dudo de que sea recordada dentro de 2 años, pero es entretenida, en mi humilde opinión.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Yo tampoco he leído el libro y como película me entretuvo bastante, las actuaciones están bien y no se me hizo pesada en ningún momento. Hay películas mejores pero esta cumple con lo suyo :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película pero quizás me anime.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar