domingo, 15 de febrero de 2015

Película: Into the woods

¡Buenos días a todos! Hoy vengo a comentaros una película. ¿De cuál se trata? Vamos allá...
Título: Into the Woods
Director: Rob Marshall
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Christine Baranski, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Johnny Depp
Año: 2015
Duración: 125
Puntuación: 9
Argumento: La película entrelaza los argumentos de algunos cuentos de los hermanos Grimm, aunque la historia sigue para descubrir las consecuencias de los deseos y misiones de los personajes. Los cuentos que se entrelazan son los de Caperucita Roja, La Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Un día, un panadero y su esposa reciben una visita sorpresa. Se trata de una bruja, que les desvela que están maldecidos por ella con no poder tener hijos. El deseo del matrimonio es tener hijos, por lo que están dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguirlo. La bruja les indica que tienen que adentrarse en el bosque y encontrar cuatro elementos. Esta historia trata sobre la responsabilidad, los problemas que traen consigo los deseos y sobre el legado que dejamos a nuestros hijos.
En mi opinión, creo que esta película se merece un 9 porque tiene muchos elementos para ser una película que roza la perfección. En primer lugar, el argumento me parece sumamente original, la manera de entrelazar los cuentos es sublime. No podría haber sido de otra manera. Aunque es un poco tétrica, oscura, sombría, es muy muy visual. Los efectos especiales, aunque no abundan como en una película de ciencia ficción, están muy logrados. Igual que el maquillaje y vestuario. La caracterización de los personajes es increíble, destacando a Meryl Streep. Claro que, el maquillaje no lo es todo. Los personajes están perfilados con la interpretación. Todos los actores han interpretado muy bien, el espectador se cree lo que ve. Enhorabuena a todos los actores. La localización es, en su mayoría, en el bosque. Al principio aparece la aldea donde viven Caperucita Roja y el matrimonio, también el castillo del príncipe, la casa de Jack... Aunque tiene toques de humor, la película es, sin lugar a dudas, más musical que comedia. 
No es una película para niños. Como digo antes, es una película tétrica, sombría y, no os voy a desvelar quiénes, pero hay desengaños y muertes. Claro que el director no ha querido tampoco dramatizar. Estos desengaños y muertes que se producen son vistos como a grandes rasgos, sin querer profundizar. 
Seguramente la mayoría penséis que ha copiado a Los Miserables, o incluso a Sweeney Todd, pero lo que yo digo es: "no hay nada nuevo bajo el sol". Desde hace unos cuantos años, el método, esqueleto, guía, como queráis llamarlo, ya se estableció. Ya hay que mirar el argumento, los efectos especiales, la originalidad. 
En resumen, que recomiendo que la veáis sin ningún género de duda. Además, para los seguidores de los hermanos Grimm, debo deciros que los cuentos originales están respetados, es decir, con lo del zapato de Cenicienta, las hermanastras se cortan una un dedo del pie y la otra un poco el talón (ojo, que en la película no se ve). O lo de la ceguera del príncipe enamorado de Rapunzel... En fin, ¡que tenéis que verla!
Os deseo un feliz domingo.

12 comentarios:

  1. Buenas! yo la he visto y aunque me gustó la trama y la ambientación (que como dices es tétrica y sombría) me cansaron un poco las canciones. Alguna estaba muy bien pero otras se me hacían demasiado largas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser. El problema es que las canciones formaban parte del argumento, es decir, no eran canciones "huecas" jaja
      Gracias por comentar!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla ^^ Vi una mala reseña y me quitó un poco las ganas, pero ahora me has emocionado de nuevo. ¡¡Voy a verla!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Yo disfruté un montón, espero que tú también.
      Ya nos contarás!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo ya la vi,y me gustó mucho. Me indigné bastante porque Johnny (el lobo) sale muy poco XD...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me extrañó que terminara enseguida su papel, pero la actuación de Meryl Streep (la otra gran actriz de la película) estuvo genial. Además, al menos cantó, y su maquillaje es de los mejores de todos los personajes.
      Gracias por comentar!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque al final le sobran minutos y a veces me saturaba tanta canción. Por lo demás, muy buena, me gustó que respetaran los cuentos originales.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entendible que canse tanta canción. Lo que pasa es que, es un problema, porque son fundamentales, pues son parte del argumento, no son canciones "huecas". Para gustos, los colores, ¿no? jajaja
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola

    Me gustó mucho la historia y las canciones :)

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  6. Necesito verla sí o sí. Gracias por tu crítica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar