martes, 9 de diciembre de 2014

Película: Por un puñado de besos

¡Hola, surcadores de letras! Los días pasan muy deprisa. Quizá demasiado. Como hace mucho que no os hablo de ninguna película, aquí os traigo...
Título: Por un puñado de besos
Director: David Menkes
Actores: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Joel Bosqued, Andrea Duro, Jan Cornet
Año: 2014
Duración: 98 minutos
Puntuación: 6'5
Argumento: Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la usual. Meses antes, los sueños de Sol, una hermosa y sensible muchacha, se despedazaron trágicamente, a pesar de lo cual, siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani oculta un secreto que puede hacer trizas las ilusiones de Sol

Esta película es muy especial para los lectores de Jordi Sierra i Fabra. En cuanto me enteré que él había conseguido realizar una película basada en una novela suya, me puse como loca a averiguar más. Cuando salió en el cine, lástima, no pude ir. Pero la suerte quiso que ayer me la encontrara en una tienda. Sin dudarlo un segundo la compré. ¡Por fin podría verla! Y mi valoración sobre esta película es que no es un peliculón. No es de esas que recuerdas. No obstante, creo que es una película digna. El tema que se trata no está muy explotado y se trata de forma amena, es decir, no se recrea en los momentos de dolor. No busca el llanto del espectador, sino su reflexión y comprensión. Los actores no están mal, creo que están adecuados al papel que interpretan. Lo mejor es la calidad de la imagen. Es fabulosa. Y el sonido también. El montaje es una pasada. Me sorprendió (para bien). 
En resumen, que a mí me entretuvo. No me arrepiento de haberla comprado y creo que no se debería ser tan crítico con las películas españolas. Por un puñado de besos no destacará en nada, pasará y se olvidará. Entonces, vosotros sois los que decidís si os animáis a verla. Creo que os he dicho todo lo necesario.
Os deseo un feliz martes.

2 comentarios:

  1. Pue sme llama la atención pero no es que me muera por verla, los actores tampoco me van mucho .. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco son mis actores favoritos, pero bueno, la película no está mal. Ya nos contarás cuando la veas!
      Besos!!

      Eliminar