Reseña: Fenris, el elfo

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? ¿Y vuestras lecturas? Siento mucho tener el blog tan abandonado. Os vengo con una nueva reseña.
Título: Fenris, el elfo
Encuadernación: tapa dura
PVP: 13'50
Páginas: 318
Argumento: Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

Para los que no lo tengan claro, este libro no pertenece a la trilogía Crónicas de la Torre. Al parecer, este libro lo escribió Laura porque su madre y un club de fans de Fenris se lo pidieron. La autora asegura que se puede leer antes o después de la trilogía. Yo lo he leído después, y no me arrepiento. Puede ser que cronológicamente quede mejor leerlo antes, pero entonces desaparece esa aureola de misterio que envuelve al personaje en la trilogía. Es un libro cuya historia no tiene tanta acción como, si me permitís la comparación, Crónicas de la Torre II. La maldición del Maestro, por ejemplo. Quizá la lectura de este libro al principio se hace un poco lenta, pero luego coge fuerza. Es interesante conocer a sus padres. Y queda totalmente explicado el motivo por el cual Fenris es mitad lobo. Es una faena. Por suerte, Fenris años más tarde logra vengarse. Esta historia tiene un poco más de romance. Shi-Mae sale bastante, evidentemente. Me da mucha lástima, porque ella no es mala. Tanto Fenris como Shi-Mae son víctimas. A ella lo que le pasa es que no quiere faltar a sus mayores, por esto no consigue asumir lo de Fenris. Quien haya leído la trilogía y no este libro, a lo mejor recordáis que al final de La llamada de los muertos Fenris se acerca a Shi-Mae y ve un colgante con una A y S (si no recuerdo mal). Para quien quiera saberlo (este no es un spolier serio, es más, yo no lo consideraría un spolier), La S viene de Shi-Mae y la A de Ankris, que es así como se llamaba Fenris en sus orígenes. En este libro también se explica porqué cambia de nombre. Excepto Shi-Mae, Fenris y Suren el Maestro, los demás son totalmente nuevos. Está Ronan, una muchacha que pertenece a una tribu. Es un personaje que cae bien. Luego está Novan, un hombre-lobo. Ayuda a Fenris a controlarse y eso. Es un personaje complejo. No os quiero desvelar más, para que lo demás lo descubráis vosotros. El final, cuando el lector recapacita, en realidad es el principio de Crónicas de la Torre. Lo que más me gustó fue el detalle del final del capítulo adicional de la edición de pasta dura.
Resumiendo, que es un libro muy adecuado para lectores seguidores de Fenris sobre todo. Aunque el principio es un poco lento, luego acaba siendo una lectura muy buena. Los que ya habéis leído otros libros de Laura Gallego, entonces os digo que no os va a defraudar. Os animo a que lo leáis.