jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: En una esquina del corazón

¡Buenos días a todos y todas! ¿Cómo estáis? ¿Las lecturas van fluidas? Hoy vengo a reseñar un libro que estaba deseando tener. Por cierto, siento mucho que se vea borroso, pero no encuentro otra imagen.
Título: En una esquina del corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Bruño
Páginas: 172
Argumento: Mari Luz ha sufrido el peor de los golpes: el chico al que ama, su gran amor, la ha dejado. Siente cómo su corazón se rompe, se desvanece, y cuando despierta se encuentra en un extraño lugar dedicado a recomponer los corazones rotos de aquellas personas que han sido capaces de amar sin reservas.

Me ha gustado mucho. Lástima que sea tan corto. ¡Quiero más! La idea es original. Pocos libros he leído yo en los que se traten el primer amor como en En una esquina del corazón. Hay tanta metáfora, tantos símbolos, tanta delicadeza... Este libro es de los pocos en los que Jordi simboliza un tema de esta manera. El libro tiene la siguiente estructura: se divide en cinco partes: Primera parte: cortocircuito; Segunda parte: conexión... y así sucesivamente, hasta Final: luz. El libro comienza ya con la protagonista Mari Luz, de diecisiete años, anonadada porque su novio Juan Manuel corta con ella. Mari Luz estaba feliz porque había encontrado al chico de sus sueños, pero debido a la poca experiencia, ese sueño que tan feliz la hacía, se rompe. Se dice que el amor que se encuentra en la adolescencia dura poco pero es muy intenso. Esto le pasa a Mari Luz. A las pocas páginas, ya ella se encuentra en el Hospital de los corazones rotos. Desde que abre los ojos, Mari Luz sabe que es un hospital muy especial: el suero que le han inyectado es de color verde porque verde es la esperanza. Cuando tiene fuerzas para levantarse, sale al jardín, donde encuentra a varios chicos y chicas, de edades dispares. Se hace amiga de una chica llamada Alicia. Su caso es el más complejo de ese hospital, pues está allí no porque su novio la dejara o le fuera infiel; es porque... Bueno, ya lo averiguaréis cuando lo leáis. Pasan los días, y Mari Luz se encuentra con un joven enfermero llamado Jacinto. Él está allí, le cuenta, de voluntario, pues quiere estudiar para enfermero. Pronto ambos se dan cuenta de que hay algo que les atrae del otro. Y cuando ya se van a besar, empieza a latirle el corazón. Ella no quiere irse de allí, pero cuando a los pacientes les late el corazón, se tienen que ir. De repente, Mari Luz abre los ojos y se encuentra en un hospital, menos luminoso y animado. Una enfermera se acerca a ella y le dice que puede irse. Mientras camina a su casa preguntándose si lo de antes era un sueño, sucede algo que la deja totalmente claras las cosas. El destino puede jugarte malas pasadas, pero tarde o temprano te permite, de una forma u otra, disfrutar de la vida. 
Resumiendo, que lo recomiendo sin lugar a dudas. Es un libro simple en vocabulario, ligero de leer... Da qué pensar. ¿Lo habéis leído vosotr@s? ¿O no? 
Os deseo un feliz jueves.

4 comentarios:

  1. Buenas! me has cogido melancólica y eso de los primeros amores me ha llegado así que me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay me encanto...lo quiero¡¡¡ ajajaja me encanto la reseña, adoro las metaforas. Mil saludos, muy lindo el blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado.
      Besitos!!

      Eliminar