miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Dos velas para el diablo

¡Hola a todos! Hoy os vengo con una nueva reseña. Seguro que el libro que voy a reseñar lo conocéis la mayoría: Dos velas para el diablo.
Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: pasta blanda con solapas
Páginas: 414
Argumento: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

No me ha gustado. Me ha encantado. Desde siempre me llamó la atención este libro, pues Laura Gallego tiene varios libros que se ambientan en un contexto parecido al Medieval o es totalmente inventado. En cambio, Dos velas para el diablo se ambienta aquí, en el Planeta Tierra (en España, entre otros países que se mencionan). Otra vez ha conseguido que me quede maravillada por su redacción e imaginación (sí, aunque los hechos transcurren en este planeta, hay varias cosas, llamadlo ideas, planteamientos, como queráis, que están inventadas por la autora, como por ejemplo lo del arcángel Gabriel o lo de los fantasmas... en fin, no puedo decir más). En esta novela se trata el problema que tienen demonios y ángeles. Los ángeles van perdiendo fuerza por la Plaga, una enfermedad que les va debilitando y que no tiene cura. Ambas razas están en la Tierra, algunos viviendo anónimamente, o luchando cada vez que se encuentran. Los personajes son fantásticos. La protagonista, Caterina o mejor Cat, es un personaje luchador y perseverante. Me gusta mucho este personaje, no porque sea la protagonista. Le pasa una cosa que me dejó atónita. En ningún momento lo hubiera pensado. Además, le sucede muy pronto. Pese a ello, ella está ahí. Mientras tiene que llevar a cabo su misión, tiene que ir asumiendo su condición. Y en ningún momento se pone como otras protagonistas, borde, arisca... intratable, vamos. No, Cat es más sumisa. Si bien es cierto que saber la verdad la deja estupefacta, rápidamente se pone manos a la obra. Luego está Angelo, pero que no os confunda el nombre. Es un joven demonio que se ve obligado a ayudar a Cat a llevar a cabo su misión. En varias ocasiones, reconoce que ayuda a Cat porque se aburría (tiene como edad un millón de años). A lo largo de la novela aparecen otros nombres, como Nergal (demonio) , Jeiazel (ángel)... Uno de los más importantes, que aparece físicamente hacia el final, el demonio Astaroth. Un personaje ángel que me pareció interesante fue Metatrón. Lo que decide hacer es muy generoso. La historia personificada. Tampoco os puedo desvelar mucho, porque si no toca spolier. El final es muy emotivo. Todos, ángeles y demonios,  no pueden evitar sentir... Personalmente, este libro me parece una tesis sumamente interesante y no suena nada descabellada. 
Resumiendo, que si a mí me encantó este libro, seguro que a vosotros también os gustará. ¡Tenéis que leerlo! Las páginas pasan a una velocidad increíble de lo ligera que es la lectura de Dos velas para el diablo.
Os deseo un feliz miércoles.

10 comentarios:

  1. Buenas! a mí esta autora me gusta mucho, este en concreto no lo he leído pero ya lo tengo esperándome así que tarde o temprano lo acabaré leyendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es uno de los mejores libros de la autora. Se aleja del mundo medieval y castillos. Está muy bien.
      Ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta novela de Laura Gallego, me alegro de que te gustase tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los más diferentes de esta autora. El tema de los ángeles y demonios está muy bien tratado.
      Ya nos contarás!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Otro libro de Laura que tengo que leer si o si!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas cuanto antes. Seguro que te gusta mucho.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer algo de esta mujer, la verdad que ya me he hecho con uno de sus libros :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con "Alas de fuego" y me gustó mucho. Desde entonces, ya me he hecho con la trilogía "Memorias de Idhún", "Donde los árboles cantan", "Dos velas para el diablo". Y todos me los he leído y me han gustado mucho. Te animo a que leas más de la autora.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Antes tenia curiosidad, pero ahora me han entrado ganas. Intentare leerlo lo mas pronto posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. En este libro la magia se trata de otra manera, y no salen castillos, magos... es muy diferente a lo que suele escribir.
      Gracias!!
      Un beso!

      Eliminar