viernes, 18 de julio de 2014

Película: Bajo la misma estrella

¡Hola, queridos surcadores de letras! Hoy os voy a hablar de una película que seguro todos conocéis. No entraba en mis planes comentar esta película por ahora, pero no he podido resistirme.
Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Bonne
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Willem Dafoe, Sam Trammel, Lotte Verbeek.
Año: 2014
Duración: 126 minutos
Puntuación: 9'5
Argumento: Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer, pero ellos intentarán tomarse, de la mejor manera que conocen, el asunto con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echar valor y no quejarse por el destino que les ha tocado. Con el propósito de no dejar ninguna experiencia por vivir, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida, para llegar a Amsterdam, antes de que se les acabe el tiempo, para conocer a su escritor favorito, Peter Van Houten. Esta visita no es como ellos esperaban, quedándose algo defraudados. Sin embargo, nunca hay que esperar la esperanza.
A ver por dónde empiezo... Es una película increíble. Los actores son muy creíbles y estupendos. Son los más adecuados (todos ellos, desde el que interpreta a Isaac, hasta la madre de Hazel). Para los que hayáis leído el libro: esta película es una de las mejores adaptaciones que he visto. Hay cosas que no aparecen, pero todo lo que aparece en pantalla es calcado al libro. De verdad. Incluso hay frases, cartas, cuyas palabras son idénticas. Es curioso que sea muy fiel al libro, pues tengo entendido que el autor del libro, John Green, no ha participado en nada (ni guión, ni producción...). Desde el principio, ya necesitaba pañuelos. En serio, no sé cómo pueden decir que es una película divertida. ¿En qué es divertida? ¿En un par de frases que dicen los protagonistas en un momento adecuado? No, eso no es así. Es una película dramática, en la que si no lloras es porque tienes el corazón de piedra (es un ejemplo, no os sentáis ofendidos los que no llorasteis, aunque no sé cómo contuvisteis las lágrimas). La ambientación es fantástica, era así como me lo imaginaba. Los actores son... ¡madre mía! No podrían haber escogido a otros. Interpretan que es que se lo creen totalmente. Porque hay veces que bueno, que se nota que los actores actúan y punto. Pero en esta película los actores son geniales. ¡Bravo! La película no se hace pesada en ningún momento. Es más, aunque estés ya sin repuestos en lágrimas y pañuelos, quieres ver más. La banda sonora está muy bien escogida. 
Resumiendo, que es una película increíble, que, aunque se pase un mal rato, os la recomiendo. Tenéis que verla. Aunque los actores interpreten a unos adolescentes, el mensaje va más allá. Seas adulto o adolescente, en serio, te recomiendo que la veas. Y aprovecho para decir que el libro también está genial y que, si todavía no lo habéis leído, pues leedlo. 
Y vosotros, ¿qué os parece? ¿La habéis visto? ¿O no? ¿Tenéis pensado verla? ¿Qué opináis?
Os deseo un feliz viernes. 

6 comentarios:

  1. Buenas! yo también encontré que hicieron una muy buena adaptación del libro. Yo no lloré ni con la peli ni con el libro pero es que yo no soy de llorar y jamás he llorado ni por una cosa ni por otra...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no soy tampoco una persona que llore tan fácilmente... pero en esta película sí. Es que me meto de lleno en la historia y puff... Además, que esta porque es una película, pero seguro que hay personas en situaciones similares.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Justamente hoy he subido yo también una crítica de la película!
    A mi me encantó, es como dice tú, increíble.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Qué casualidad! Pues ahora me paso :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ME encantó esta película, a pesar de que eché en falta algunas cosas, es una gran adaptación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también noté que faltaban cosillas... por ejemplo, lo de los columpios se queda en la nada... Pero bueno, lo demás está genial.
      Besotes!!

      Eliminar