jueves, 10 de julio de 2014

Book tag: Si yo fuera un libro

¡Hola! Después de tanto tiempo aparcado, hoy vengo con un nuevo book tag. Lo vi en el blog Super Fun. Me gustó mucho y me he animado. El tag se llama: Si yo fuera un libro. Consiste en ir contestando a las preguntas.

¿En qué formato sería (una novela, una colección de historias cortas, poemas o una novela gráfica, historieta o cómic)?
Sería una novela, porque eso de varias historias cortas... A mí como lectora sí me gusta leerlas, pero si yo fuera un libro, sería una novela. 

¿Qué género serías?
Fantasía de aventuras, con algo de romance. Aunque es curioso, porque leo muchos libros de corte realista y me gustan mucho (uno de mis escritores favoritos es Jordi, o sea que...). Pero me encanta ir más allá, es decir, inventar nombres, personajes, lugares...

¿Qué tanto del libro de tu vida sería ficción?
Bueno, como he dicho arriba que sería de género fantástico para inventar nuevos... conceptos, por llamarlo de alguna manera, supongo que el porcentaje sería tirando a alto.

¿Tu libro sería un periodo corto o un periodo largo de tu vida?
Como es mi libro, entonces prefiero un periodo largo.

¿Habría un villano en tu libro? Si es así, ¿quién es ese que no debe ser nombrado?
Sí, claro. El villano sería como la reina Marla, poderosa y cruel, pero no tan poderosa como Voldemort (de la saga Harry Potter) ni tan débil como "los huesudos" (del libro R y Julie). 


¿En qué mundo vivirías? (Puede ser un mundo que ya existe en algún libro, uno inventado por ti o el mundo real)
Ya he dicho alguna vez que no me importaría estar en el mundo de Cuentos de Bereth. Sería parecido, pero yo le daría algunos toques personales, para saber que en el libro donde viviría lo he creado (a medias, sí, pero poco es más que nada) yo. 

¿En qué tiempo vivirías?
Como mi novela no se desarrollaría en el planeta Tierra ni en el Universo, entonces me inventaría otra forma de contar el tiempo. No sería en épocas egipcias ni en la actualidad.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Lineal. Sin embargo, intentaría inventar algo (no sé, un habitáculo) donde los personajes pudieran teletransportarse a otro tiempo. Eso sí, lo que no habría sería los jaleos de ralentizar los minutos para convertirlos en horas. Solo se podría ir al pasado, al presente (ir de un lugar a otro) y al futuro, pero la velocidad del tiempo, sería normal.


¿Cuál sería el principal giro en la trama?
Seguramente, la trama principal sería la desaparición de algo fundamental para todos y, mientras se intenta recuperar, ir descubriendo cosas increíbles.



Se supone que hay una décima pregunta: ¿quién debería hacer este tag? Yo no voy a taggear a nadie, porque sé que algunos de vosotros no sois de hacer tags o no entra en vuestros planes hacerlo. Quien quiera hacerlo, estupendo. Tenéis libertad de decidir si hacerlo o no. Sin embargo, espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.
Os deseo un feliz jueves.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Buen tag, me ha gustado!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Anímate a hacerlo; no requiere mucho tiempo, sinceramente.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Este tag me ha gustado mucho, de seguro lo hago, o lo haré próximamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Es un tag muy ligero en comparación con otros.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿A que sí? A ver si te animas a realizarlo. Es muy rápido de hacer, no se necesita mucho tiempo para contestar a las preguntas.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡Me parece un Tag super interesante! Voy a realizarlo en mi blog y te nombraré :)
    Mi blog es http://eluniversodellector.blogspot.com.es/ por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado (y me nombres).¡Gracias!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Buenas!! Me ha gustado mucho el tag de hecho vengo de otro blog que hizo este tag y que mencionó haberlo visto en el tuyo y decidí ver como sería tu libro, que por cierto me ha parecido muy interesante. Me quedo por aquí Besos.

    ResponderEliminar