martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Cuentos de la Maragata 3

¡Buenos días, surcadores de letras! Después de tanto tiempo sin actualizar el blog, os traigo la reseña del libro Cuentos de la Maragata 3. A ver qué os parece.
Autora: Carol Simón Tomás
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 61
PVP: 8'50
Argumento: Este relato ocurre en una bella y maravillosa ciudad llamada Astorga, corazón latente de la maragatería, paso obligado para ir a Galicia y reposo deseado al volver de Santiago. En ella, unos niños y un duende viven unas aventuras fantásticas y descubren una pequeña parte de la época romana.
El segundo cuento, nos demuestra que cumplir todos los deseos de una persona, no es sinónimo de felicidad, sino todo lo contrario. Es algo que hay que saber ganarse a pulso cada día y conseguirla haciendo felices a los demás a lo largo de la vida.

Me ha sorprendido. Como podéis ver en el argumento, este tomo contiene dos cuentos. En ambos, la autora envuelve al lector en ambos cuentos que, aunque son simples, tienen un mensaje. Destacar que en el primer cuento, la mayor parte es diálogo. Y el segundo quizá es más complejo comparado con el primero. Al ser cuentos, evidentemente hay pocos personajes y ocurren pocas cosas. El primer cuento lo protagonizan dos hermanos, Ismael y Lucía. En este hay un juego con el tiempo un tanto discutible, pero se perdona. Repito que hay que tener en cuenta que son, eso, cuentos. El segundo lo protagonizan dos amigos, Rubén y Julio. También me gustaría destacar que el libro contiene numerosas fotografías en blanco y negro, su contenido acorde con el cuento. La edición es bastante manejable. La portada me parece muy bonita, aunque quizá no concuerda mucho con, al menos, el segundo cuento. Cuentos de la Maragata 3 es el tercer volumen de la saga. No obstante, son cuentos independientes. ¿Lo recomiendo? Bueno, yo, como ya creo haber comentado, no soy una lectora muy exigente, entonces yo pasé un buen rato leyendo ambos cuentos, pero... Si tenéis otras lecturas, entonces no os lo recomiendo. En cambio, si no tenéis nada que leer, u os apetece algo corto, sencillo, que os haga pasar el rato, entonces sí. En cualquiera de los casos, no tengáis las expectativas muy altas.
Os deseo un feliz martes.
PD: si queréis ver el booktráiler, pinchad aquí.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo apunto, que los cuentos me gustan mucho.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, he leído otros mejores. Pero estos no están mal para pasar el rato.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Parece un libro interesante pero la verdad es que no es lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, tampoco este libro se adapta mucho a lo que yo suelo leer, pero bueno. Me gusta leer cosas nuevas, me gusten o no.
      Besitos!!

      Eliminar