martes, 24 de junio de 2014

Película: 3 metros sobre el cielo

¡Buenos días, surcadores de letras! Hoy vengo a hablaros de una película que seguro la mayoría conocéis... 3 metros sobre el cielo.
Título: 3 metros sobre el cielo
Director: Fernando González Molina
Actores: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Nerea Camacho, Diego Martín, Andrea Duro, Luis Fernández, Pablo Rivero.
Año: 2010
Duración: 119 minutos
Puntuación: 9
Argumento: 3 metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.
Francamente me sorprendió esta película. La primera vez que la vi fue cuando la emitieron por televisión. Creo recordar que ese día no había nada interesante y me animé a ver la película. Ojo, que en ese momento no tenía los libros de Moccia ni nada. La empecé a ver sin muchas ganas, pero finalmente me quedé en el sofá hasta ver el final. Y, bueno, al final me compré la película (la segunda parte, Tengo ganas de ti, no la encuentro) y los libros. Lo más interesante de 3 metros sobre el cielo es ver la evolución de los personajes. Sus nombres son un tanto extraños, pues él se hace llamar Hache, a ella la llaman Babi, el amigo de él se llama Pollo... En fin. Aunque en el libro no se llaman así (qué raro, ¿verdad?). Pero vamos a centrarnos en la película, no quiero enrollarme como las persianas. Lo que decía, que los personajes evolucionan mucho. Él, por ejemplo, es un personaje muy misterioso. Se muestra duro, un tanto frío, desorganizado... hasta que la conoce. Hasta que conoce a Babi. Ella es muy educada, responsable... hasta que le conoce. Hasta que conoce a Hache. Pronto, tanto él como ella, sabiendo que pertenecen a "mundos" distintos, opuestos, se atraen y se acaban enamorando. Él se hace más atento, cariñoso, y ella se hace más rebelde, decidida... todo para encajar cada uno en el mundo del otro. Aunque él no se mete tanto en el mundo de ella. Es Babi la que se arrima más al ambiente de Hache. La interpretación de los actores me pareció bastante buena. Me los creí. Los protagonistas son muy monos a su manera. Los padres de Babi también están genialmente escogidos. Quizá la que menos me creí fue a la amiga de Babi. No sé, no me extrañó que acabase así. Es un personaje inconstante y sí, se hace notar, pero no es un personaje imprescindible. Más bien "sirve" para ver cómo cada uno ocupa su lugar en el ciclo de la vida. El amigo de Hache, Pollo, otro igual. Aunque, bueno, se le coge afecto. Y el final... me pareció el adecuado. La vida es así. Si hubiera acabo de otra manera, sería postizo, porque no todo lo rigen los sentimientos... ahí lo dejo.
Resumiendo, que recomiendo que veáis la película, pero no como la típica película adolescente, sino mirar un poco más allá y buscar explicaciones y filosofear un rato. 119 es mucho tiempo, pero no se hace pesada en ningún momento. La película se toma su tiempo. Es una película para disfrutar despacio.
Y vosotros, ¿qué os parece? ¿La habéis visto? ¿O no? ¿Os animáis a verla? ¿Qué opináis?
Os deseo un feliz martes. 

6 comentarios:

  1. Está bastante bien la película, aunque el libro no lo he leído.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú jeje... A ver qué tal es el libro.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi la versión española no me gusta...La italiana, que es la original, es mucho mejor y me pareció más fiel a libro, a la par que más bonita y tierna <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la versión italiana ni leído el libro, así que no puedo opinar en lo que dices. Pero a mí sí me gustó esta versión española. No sé si es muy o nada fiel al libro, pero es entretenida. Me he dado cuenta de que la versión italiana no la dirigió el propio Moccia, así que no creo que me anime a verla. En cambio, la otra película, la de "Perdona si te llamo amor", sí veré la versión italiana, la dirigida por Moccia. La española no creo que la vea. Aunque, 'nunca digas nunca'...
      Gracias!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Me lei los dos libros y, después de acabar el segundo, me puse a ver las dos pelis seguidas sin descanso; y cuando termine, las odie. Prefiero mil veces los libros que las adaptaciones. Al ser las primeras adaptaciones que me veía habiendo leído el libro, me acabaron defraudando un montón. No digo nada mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? De todas formas, todos los lectores sabemos que la mayoría de las ocasiones, los libros son mejores que las películas. Yo todavía no he leído los libros, pero la película no me disgustó.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso!!

      Eliminar