martes, 15 de abril de 2014

Película: Ágora

¡Buenos días! Después de estar una temporada rodeados de libros en este blog, hoy os hablo de una película. ¿Cuál? Se titula Ágora.
Título: Ágora
Director: Alejandro Amenábar
Actores: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale y Rupert Evans.
Año: 2009
Duración: 126 minutos
Puntuación: 6'5
Argumento: Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada en sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Oertes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
La vi en el cine, la semana del estreno. La sala no estaba totalmente llena, pero había mucha gente. Al salir, oí que a algunos no le había gustado nada. Yo pienso que la historia está muy bien. Los actores interpretan bien. Sin embargo, hay momentos en la película que se hacen un poco pesados de lo lentos que son. El montaje tampoco está muy allá... En una de las batallas, uno en vez de gritar de dolor parecía como si, yo qué sé, se hubiera pinchado con una aguja. No parecía que le clavasen una espada. Hay momentos en los que piensas: si esta película trata de enfrentamientos entre romanos y cristianos, ¿qué pinta Hipatia? Os lo explico: no solo se encarga de recoger manuscritos de la Biblioteca, sino que, a lo largo de la película, en paralelo con los enfrentamientos, se ve cómo ella hace sus descubrimientos y los explica. Hablando de filósofos: por si no lo sabíais, ayer fue el 888ª aniversario del nacimiento de Averroes, otro filósofo posterior a Hipatia. ¿Que si recomiendo esta película? Bueno, creo que es una película adecuada para Semana Santa. 
Os deseo un feliz martes.

6 comentarios:

  1. También la vi al poco de su estreno y coincido contigo, no es para tirar cohetes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Yo es que me llevé un pequeño chasco tras toda la publicidad que tuvo. Tuve las expectativas más altas.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me apetece verla, pero tampoco es que este en mis prioridades.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tampoco es que la película sea una porquería... Es solo que me esperaba más. Pero recomiendo que la veáis aunque sea una vez.
      Ya nos contarás!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. No he visto esta película pero normalmente las de este género suelen gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean de mis preferidas, pero las películas de este género siempre me llaman la atención. Por eso, siempre acabo viéndolas. Lo que pasa es que, con esta película, no sé... Amenábar podría haberse lucido más.
      ¡Cuando la veas, ya nos contarás!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar