viernes, 21 de marzo de 2014

Película: Hansel y Gretel: cazadores de brujas

¡Hola a tod@s! Después de estar desconectada del blog, hoy vengo con una película. A ver qué os parece: Hansel y Gretel: cazadores de brujas.
Título: Hansel y Gretel: cazadores de brujas
Director: Tommy Wirkola
Actores: Jeremy Renner, Gemma Arteron, Famke Janssen, Thomas Mann y Pihla Viitala.
Año: 2013
Duración: 84 minutos
Puntuación: 6
Argumento: Disponte a descubrir un giro total del cuento clásico, ya que Hansel y Gretel se han convertido en auténticos justicieros al tratar de superar el trauma de ser capturados de pequeños, dedicándose ahora a matar brujas por encargo. Pero cuando los aparentemente invencibles cazadores de recompensas se enfrentan a un enemigo realmente diabólico, necesitarán de todas sus habilidades, armas y valor para lograr sobrevivir.
Es bastante curioso que alguien haya realizado una película de un cuento clásico de esta manera. Hubo una temporada en la cual salieron en cines películas relacionadas con los cuentos clásicos, como por ejemplo la película Blancanieves y la leyenda del cazador (sí, donde salía Kristen Steward y Chris Hemsworth). El caso es que Hansel y Gretel: cazadores de brujas tiene mucha más acción, más efectos especiales, es más violenta que la que he nombrado antes. Tiene una presentación bastante buena, invita a verla. Pienso que se parece mucho al libro de Adam Gidwitz en el sentido de que el cuento de Hansel y Gretel no es todo color de rosa. Sin embargo, cuando la vi me decepcionó un poco. Noté que el director quería pasar a la acción lo antes posible, dejar de lado los sentimentalismos... No sé, me pareció pobre en este sentido. En lo que respecta a los efectos especiales y la originalidad de las brujas y eso, no está nada mal. Los actores también están bien. Me sorprendió en su momento ver que sólo duraba 84 minutos, puesto que las películas de acción y eso suelen durar lo suyo... Hansel y Gretel: cazadores de brujas es una película entretenida. Al principio el director hace una pequeña introducción de la historia de los dos hermanos. Aunque, os confieso, no creo que, de existir Hansel y Gretel, de mayores tuvieran esa actitud. Él va como de tipo duro que nada le vence, un chulo. Ella no es tan chula. Yo creo que ella sí sería así. 
Ahora os toca a vosotros: ¿qué os parece? ¿La habéis visto? ¿O no? 
Os deseo un feliz viernes.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado esta película, los efectos visuales, los protagonistas, creo que es un peli muy buena.

    Gracias por esta entrada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi y me pareció malísima. Por suerte no había que prestar mucha atención y se podía estar a otras cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es de mis favoritas pero creo que es entretenida. Es mejor no tener muchas expectativas, eso sí, pero bueno... además, es corta.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi también me decepciono, y las escenas "cómicas" no me hiceron nada de gracia. Creo que intentaron hacer algo parecido a Vanhelsing (peli que me gusta mucho) y no supieron hacerlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Las escenas cómicas sobran.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar