domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Alas de fuego

¡Buenos días! ¿Cómo vais con las lecturas? ¿Cuántos libros habéis leído desde el 1 de enero de este año? Hoy os traigo una reseña del libro Alas de fuego de Laura Gallego.

Título: Alas de fuego
Autora: Laura Gallego García
Encuadernación: tapa dura sin sobrecubierta 
Editorial: Laberinto
PVP: 16'95
Páginas: 251
Argumento: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Después de Finis Mundi (del que acabé un poco harta), leer Alas de fuego hizo que cambiara el concepto que tenía de Laura Gallego (ya que con el primero me dije: "huy, me parece que de esta autora no voy a leer nada más" y luego voy y me leo el segundo y me dije: "bueno, no está tan mal, me gusta"). Alas de fuego me gustó mucho. Es un libro muy entretenido, compuesto por mucha fantasía. Ahriel no es el típico personaje que se muestra débil o indefenso. Es decidida y fuerte. La manera de escribir de la autora me introdujo en la prisión de Gorlian y ser compañera de aventuras de Ahriel. Aunque me pareció horrible lo que le pasa a Brian (me parece que se llamaba así, ¿no?). El final se queda perfecto para una segunda parte (Alas negras). Este libro no es muy largo y, sin embargo, pasan muchas cosas. Alas de fuego es una lectura que recomiendo.
Os deseo un feliz domingo.
PD: hice un video de esta bilogía. Si lo queréis ver, pinchad aquí.

4 comentarios:

  1. ¡¡ Hola !!

    Bueno, la verdad es que por la reseña no creo que vaya a leer este libro, ya que no me llamo mucho.

    Me ha gustado mucho tu reseña, breve y concisa.

    Un buen Domingo para ti.
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, si no te apetece leerlo. ¿Has leído otros libros de esta autora? Yo no, solamente he leído este libro, su segunda parte y Finis Mundi. Y el que más me gustó de estos es Alas de fuego.
      Gracias por tu comentario!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Este libro no lo he leído, lo cierto es que de Laura Gallego es el que menos me llama hasta el momento. He leído Donde los árboles cantan y me encantó, le dí 5/5. Pero este libro no se... su sinopsis no termina de llamarme nada de nada. Prefiero leerme ante Memorias de Idhún que tiene pinta de ser más de mi estilo.

    Un besito y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso: mi situación es todo lo contrario jaja... Aún no he leído el de Donde los árboles cantan, pero si me dices que está muy bien, te creo y posiblemente lo acabe leyéndolo.
      Besos y gracias a ti!!

      Eliminar