martes, 28 de enero de 2014

Book tag: La cocina literaria

¡Hola! Hoy traigo un nuevo book tag. Lo pensé ayer por la noche, no sé si ya a alguien se le ha ocurrido este tag. De ser así, me gustaría que se me avisara. El book tag que había pensado le he puesto de título: La cocina literaria. ¿En qué consiste? Pues en encontrar libros con las características indicadas. Ahí va:
  • Encuentra dos libros que tengan las letras C, O, C, I, N y A.
Puede parecer difícil, pero no lo es. Los dos libros que he escogido son: Incarceron de Catherine Fisher y Canciones para Paula de Blue Jeans.
  • Encuentra un libro donde aparezca en la portada una mesa y una silla (que aparezca, al menos, una de las dos)
No sé cómo se me ha ocurrido este, pero bueno. Entiendo que este pueda ser difícil realizarlo. El libro que he escogido es La sombra sobre el banco de piedra de María Gripe.
  • Encuentra un libro donde aparezca el nombre de alguna comida (ya sea fruta o cocinada) en el título y otro libro donde aparezca en la portada.
Un libro donde aparezca el nombre de alguna comida en el título... puede ser tanto comida cocinada o no. No se me ha ocurrido otro que Killer Pizza de Greg Taylor.
Un libro donde, en la portada, aparezca la comida... He de decir que escasean libros con estas características... En este apartado he escogido No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido de Marie-Aude Murail. No tenía otro...

















  • Encuentra un libro cuyo protagonista sea o anoréxico u obeso.
Esto es interesante, ¿no? Espero que este apartado no moleste a nadie... Es que no se me ocurrían otras opciones, y como no he visto a nadie que nombre ese tema tan delicado, se me ha ocurrido nombrarlas. El libro que escojo es de una protagonista que es anoréxica. El libro es Frío de Laurie Halse Anderson.
  • Encuentra dos libros cuyos autores tengan en su apellido las letras C e I.
He escogido esas dos letras porque pienso que son bastante significativas por dos motivos: uno, que aparecen en la palabra cocina y dos, porque pienso que esas dos letras escasean mucho en los apellidos de los escritores, y así el reto es más llamativo. Ahora bien, si os resulta demasiado difícil, podéis escoger las letras C y O. El caso es que yo he elegido el libro La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina y Nada es para siempre de Ali Cronin.

Y fin. The end. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Espero que sí. Como siempre, no voy a taggear a nadie. Si alguien se anima a hacerlo estupendo, y si no, también. Supongo que más de uno pensará: ¿y por qué cocina literaria? Bueno, la respuesta es la siguiente: ya existen tags que mezclan libros con música, libros con números, libros con cenas, libros con enfermedades... ¿Qué puede ser más innovador que mezclar libros con una cocina? 
Os deseo un feliz martes.

6 comentarios:

  1. Lo veo un poco difícil. Echaré un vistazo entre mis libros a ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo entiendo. Y eso que como mucho hay que buscar dos libros...
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el tag, quizá me anime y lo haga :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
      Gracias!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan los book tags que subes, creo que voy a pinchar para verlos todos, porque soy muy originales ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te gusten :)
      Gracias (de nuevo)!!
      Besos!!!

      Eliminar