lunes, 16 de diciembre de 2013

Película: Los Juegos del Hambre

Me gustaría hablaros de una película que creo que todo el mundo la conoce: Los juegos del hambre. ¿Os suena? A mí sí jaja... Bueno, os dejo los datos:
Título: Los Juegos del Hambre
Director: Gary Ross
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci
Año: 2012
Duración: 142 minutos
Puntuación: 8'5
Argumento: Todos los años, en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. Katniss Everdeen, de 16 años, se presenta voluntaria para sustituir a su hermana pequeña y se verá obligada a recurrir a sus agudos instintos cuando se enfrente con los bien entrenados Tributos que llevan toda la vida preparándose para esto. Si quiere volver a casa, al Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.
Antes de aportar mi opinión, quiero que sepáis que el argumento lo he copiado directamente del DVD, esa incoherencia no se me ha ocurrido a mí. Yo sabría explicarlo mejor con mis propias palabras, pero bueno... En fin, mi opinión: Es una película increíble. El casting es de diez y la ambientación también. Sin embargo, si no has leído el libro puedes sentirte un pelín despistado, porque hay escenas de la película que puedes no llegar a entender. Pero bueno, en general, cuando te impregnas llegas a captar la película y disfrutas igualmente. Ya solo con ver cómo se desenvuelve Katniss contra las bolas de fuego o ver cómo Peeta la traiciona... te enganchas enseguida a la historia. Para los que hemos leído el libro no nos podemos quejar de la adaptación que ha hecho el director. Me creía que estaba en un déjà vu jejeje... En serio, quien no haya visto la película, recomiendo que la vea sin lugar a dudas. No le encuentro pegas. Aunque dure dos horas y veinte minutos, se pasa volando. No se hace pesada en ningún momento. 
Os deseo un feliz lunes.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No hay nada como un cuenco de palomitas, una coca-cola y "Los Juegos del Hambre" para pasar una tarde estupenda.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. La verdad que como adaptación no hay queja ninguna, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, al ver la película era como si ya lo hubiera visto, solo que anteriormente había sido en mi imaginación. Lo mismo me ha pasado con la segunda "En llamas", clavada al libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Incluso pienso que "En llamas" ha sido más fiel al libro que "Los Juegos del Hambre"... Ambas son fantásticas.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta película, y En Llamas también está muy bin adaptada, en mi opinión. Te sigo, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí me encantan tanto los libros como las películas.
      ¡Besos!
      PD: siento no haberte contestado antes... no lo había visto.

      Eliminar