sábado, 7 de diciembre de 2013

Película: Alicia en el País de las Maravillas

Buenos días. Hoy quiero hablaros de una película titulada Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Os dejo los datos:
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Director: Tim Burton
Actores: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover
Año: 2010
Duración: 108
Puntuación: 8
Argumento: Alicia (Mia Wasikowska) que ahora tiene 19 años, regresa al caprichoso mundo que visitó cuando era una niña para embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir su verdadero destino. Este País de las Maravillas es un mundo que va más allá de tu imaginación y distinto a cualquier cosa que hayas visto antes.
Antes de nada, quiero dejar claro que no he leído el libro, así que si encontráis algún fallo en mis comentarios, si queréis despejarme la duda me lo comentéis. 
Antes de verla, lo que me pareció muy interesante es que Tim Burton decidiera dirigir una película que tratase de Alicia. Cada vez que oigo "Alicia en el País de las Maravillas" se me viene a la cabeza la película de animación. Entonces me pregunté, ¿la realizará al estilo La novia cadáver o cómo? Más tarde me enteré de que la película no sería de animación, y que en la película, Alicia ya habría visitado el País de las Maravillas y que tendría 19 años. Entonces me atrajo bastante. Y fui al cine a verla. En general me gustó mucho, la actriz me parece la adecuada, y los efectos no están mal (aunque noté algún fallo, y esto me pareció extraño). Primero voy a hablar de los personajes: el Sombrerero Loco, interpretado por Johnny Depp (no podía faltar en la película) fue, bajo mi parecer, uno de los personajes mejor elaborado. Johnny Depp se sale con esta interpretación. Luego está la Reina Blanca, interpretada por Anne Hathaway, que tampoco le encuentro fallos monumentales. Tim Burton ha querido que la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter) fuera un personaje muy especial, y no se le ocurrió otra forma que agrandarle la cabeza. Quizás aquí podría decir que no me pareció que el efecto de la cabeza grande estuviera muy bien hecho. Es más, en ocasiones se le notaba que era falsa (ya sé que la actriz no tiene esa cabeza, pero entendéis lo que quiero decir, ¿no?). Ahora, pensando de nuevo en la película en general, una cosa que me pareció muy extraña, por ejemplo, que Alicia llegara al País de las Maravillas y no lo recordara. Y bueno, uno puede pensar en que, en su mundo (el real quiero decir) se sometería a varios psicólogos y demás, y que al final acabara olvidando. Pero lo que elimina esta teoría es que, antes de caer en el mismo agujero en el que cayó cuando era más pequeña, persiguió al mismo conejo que persiguió cuando era más pequeña. Esto fue algo que me descoló un poco, pero bueno. Pese a esto, me pareció más creíble que la versión de animación, puesto que, en esta de Tim Burton, cuando ella toma la poción para empequeñecer, la ropa le está grande (y viceversa). Y esto lo veo muy razonable, porque la ropa no es la que toma la poción, es ella y las cosas que ella tiene externas no deben verse afectadas por la poción. En general, sí me gustó. La interpretación de los personajes son muy buenas, aunque los efectos podrían ser mejorables. ¿La recomiendo? Sí, seguro que os entretiene. Además la película da giros bastante interesantes (lo del dragón...). 
Os deseo un feliz sábado.

2 comentarios:

  1. Ya somos dos que no hemos leído el libro, sin embargo amo la película de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, es tan él!! Tiene toda su esencia, además creo que no está muy lejana a la historia del libro! Saludos y me gustó tu crítica.reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y siento no haberte contestado antes. Efectivamente, yo también la veo muy Tim Burton jajaja Todavía estoy interesada en hacerme con el libro.
      Besitos!!

      Eliminar