domingo, 24 de noviembre de 2013

Película: El rock de la cárcel

Buenos días, surcadores de letras. Hoy me gustaría hablar de una película muy reconocida (aunque puede ser que sólo os suene la canción). ¿De qué película hablo? Pues de El rock de la cárcel. La otra vez escribí la entrada de una película bastante actual, y esta vez he querido cambiar un poco. 

Título: El rock de la cárcel
Director:Richard Thorpe
Actores:Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy
Año: 1957
Duración: 92 minutos
Puntuación: 7'5
Argumento: Elvis Presley interpreta a Vince Everett, un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. Allí, se dedica a cantar y cuando es puesto en libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talenta para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino que le llevará al éxito musical y cinematográfico...
(Lo siento mucho, pero no encontré el trailer en español. De todas formas, así os hacéis una idea de la película.) 
En realidad las películas de los cantantes famosos no eran muy originales que digamos, pero puede ser que esta tenga algo especial. Todas las canciones son muy bonitas, me gustan mucho (como Young and beautifulTreat me nice o, cómo no, Jailhouse rock). En esta película, Elvis Presley era jovencito (22 años). Aunque se piense que esta película fue su primera película, esto es falso. Su primera película es Ámame tiernamente, de 1956. Su interpretación, digamos que no es ni buena ni mala, puesto que en realidad tenía que "interpretarse a sí mismo", pues él (al igual que el personaje que interpreta en la película) había sido muy pobre y nada destacable entre los jóvenes de su barrio, etcétera, etcétera. Pienso que es una película para verla tranquilamente. No la considero familiar, ¿por qué? Bueno, normalmente las películas en blanco y negro suelen aburrir a los niños pequeños. Yo no me canso de verla (y menos de escucharla). Pienso que es una de esas películas que debes tener en la estantería de películas.
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os parece?
Os deseo un feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario