sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: El Corazón de Asmar

¡Muy bueno días, surcadores de letras! Hoy os traigo una reseña de un libro que terminé de leer ayer. ¿Cuál es? Se titula El Corazón de Asmar. Os dejo la portada y los datos: 
Título: El Corazón de Asmar
Autores: María Parra y Miguel A. Carroza
Editorial: autopublicado
Páginas: 331
PVP: 3'09 ebook
Género: fantasía infantil/juvenil 








Argumento:
Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares. Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia. 
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma. 

Primero resumiré mi experiencia en pocas palabras: me ha encantado. Es una novela llena de aventuras, amor, intriga, magia... Además, enseña valores como la amistad, la compasión, el esfuerzo, la entrega... Es muy completa. Está muy bien escrito, consigues introducirte en la historia. Es como si hubieran cogido la magia de Nyssa y la hubieran transformado en palabras (¿quién será Nyssa? solo hay una forma de averiguarlo). La lectura no se hace lenta (en absoluto). El mundo que han inventado María Parra y Miguel A. Carroza es increíble, llena de fantasía que te deja con la boca abierta. Me gustó mucho La última torre (si quieres leer la reseña, pincha aquí), pero me parece que El Corazón de Asmar la supera. Los personajes... Al principio puede causar cierto desconcierto los nombres, pero en el momento en que sabes localizar y distinguir cada uno, no hay problema. Además, hay que recordar que ya vienen los nombres de los protagonistas en la sinopsis. Los cinco son muy particulares: uno que es rey, otro que es un alumno de magia, otro que se transforma en oso... no quiero decir más, pero todos son muy especiales. No puedo elegir un personaje favorito, porque todos forman pilares que se complementan. A mí, francamente, me gusta la portada. ¿Que si podría haber sido otra? Sí, pero creo que lo importante es que muestra la esencia del libro (los dos personajes se adentran juntos en un lugar desconocido, pero lleno de vida...). Ahora me toca hablar del final. Me dejó estupefacta, la verdad. No es nada previsible. No pensé que necesitara pañuelos, pero me equivoqué. Supongo que lo que pasa es lo correcto, pero no deja de ser... No quiero desvelar nada.
Bueno, aquí termina la reseña. Si os habéis animado, podéis adquirirlo en Amazon (aquí más concretamente). 
Os deseo un feliz sábado.

4 comentarios:

  1. Hola, me llamo Mariam y he abierto un blog literario. Me ayudarías mucho visitándolo. El blog en cuestión es
    http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado tanto habrá que apuntárselo para leerlo ¿no?, jaja. Aunque he de confesarte que no me atrae mucho pero bueno, no lo descarto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad las reseñas son un poco subjetivas. Aunque ponga que me gustó, no quiero obligar a nadie a leerse un libro que no le atrae...
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Besos!!!!

      Eliminar