viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: Canciones para Paula

¡Muy buenas, surcadores de letras! Ya terminé de leer un libro que (para ser sincera) jamás pensé que leería. ¿De qué libro se trata? Pues ni más ni menos que Canciones para Paula de Blue Jeans. Os dejo la portada y la ficha:
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 678
Editorial: Everest
PVP: 19'95 o 9'95 euros
Argumento: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando.  Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... 

Bueno, supongo que primero debería empezar por explicar por qué pensaba que nunca lo iba a leer  al final he acabado leyéndolo. Y se debe a que una persona muy cercana se lo leyó y me dijo que debía leerlo, que era un libro fenomenal. Estuve unos días dudosa, pero al final caí en las redes. Y ahora debo responderos a la pregunta de si está bien o no el libro: no está bien... está muy bien. Cuando empecé a leerlo, la verdad es que tenía más pensamientos negativos que positivos. Y ahora que lo he terminado, me siento mal por haber pensado que el libro no merecía la pena. Años después de haberse publicado etcétera etcétera, yo, lectora de este libro, os digo que es un buen libro. Está narrado en tercera persona, en presente. La manera que tiene de escribir Blue Jeans (que para quien no lo sepa, en realidad el autor se llama Francisco de Paula Fernández) es fresca y ágil. Consigues introducirte en la historia y en el ambiente con gran facilidad. Las 680 páginas se reducen a cinco. Y las horas que se pasan enganchada a su lectura parecen minutos. Sobre los personajes... Hay bastantes (cosa que me pilló por sorpresa) y son: Ángel (periodista), Álex (futuro escritor), Paula (la protagonista), Miriam (su amiga), Diana (su otra amiga), Cristina (su tercera amiga), Mario (hermano de Miriam), Katia (cantante)... Como veis, hay un montonazo. Considero que, aunque el título tenga el nombre de Paula, y que yo haya puesto entre paréntesis que es la protagonista, en realidad pienso que no lo es tanto. Es decir, creo que todos los personajes que he mencionado están a la misma altura de importancia. Es más, Paula no me ha llegado a gustar tanto como otros personajes... Estoy deseando saber cómo continúa la historia (ya he empezado con ¿Sabes que te quiero?). En serio, si no has leído este libro te lo recomiendo sin lugar a dudas. 
Os deseo un feliz viernes.

9 comentarios:

  1. Estoy medio que leyendo este libro .. jajaj . digo medio, por que me pareció un poco aburrido y he decidido leer despacio (ya hace 1 semana y todavía estoy en la paginas 35 ). Pero continuaré y espero que el final me sea de mi agrado .

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Eres la primera persona que me dice eso... A lo mejor se te está haciendo pesado al principio, pero cuando le cojas el tranquillo, seguro que te empieza a gustar.
      Gracias a ti!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a vos xD No pensé que lo leería jamás y me terminó gustando jaja
    Como dices la lectura es muy rápida y fluída, ni se sienten la gran cantidad de páginas que tiene!
    Besos!
    Gracias por la reseña y espero leer el siguiente y reseñar este pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ¡Qué casualidad! Supongo que eso quiere decir que el libro es bueno. Yo ahora estoy leyendo la segunda parte (a ver qué tal es...).
      Gracias a ti por pasarte por aquí!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mi también me lo recomendaron hace poco, cuando tenga un poco de tiempo lo leeré.

    Un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece... Lo importante es empezar a leerlo con ganas (porque si no... tiene muchas páginas).
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola!! yo lo leí hace tiempo y me gustó, me parece que está bien narrado y es entretenido pero no me he animado con el resto de la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo el segundo y te animo a que sigas con la trilogía. Además, me estoy dando cuenta que, a medida que pasan los libros, los problemas de los personajes van en aumento. En muy interesante ver esta evolución. Si te gustó el primero, (mínimo) el segundo también (todavía no he leído el tercero, así que no puedo decir nada).
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un beso!!

      Eliminar