viernes, 1 de noviembre de 2013

Book Tag: Halloween

Buenos días. Hoy voy a realizar otro tag que he visto en el blog Entre Mil Mundos y que se titula: Halloween. Consiste en contestar a una serie de preguntas. Ahí van:
 1) ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito? 
Es difícil elegir (y eso que no he leído muchos). Me cuesta mucho elegir un libro favorito, porque no comparo, ya que me gusta cada uno en su medida. Quizá el que más me impactó fue la trilogía El libro sin nombre











2) ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia? Bueno, que yo recuerde, el que más miedo me dio fue La Casa del Infierno. Porque, claro, aunque puede ser mentira todo, la gracia es creérselo para que dé sensación de miedo. 

3) ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito? Pues... Harry Potter. Me gusta el hecho de que tenga varita, escoba... es decir, que sea tradicional en ese sentido. 
4) ¿Cuál es tu vampiro favorito? Estoy entre Darren Shan y Aden Stone, por una serie de motivos: me gusta el Darren Shan de El príncipe de la noche. Entiendo que en la primera parte puede parecer un poco... enclenque, pero os aseguro que se ve mucho la evolución que va teniendo; y Aden Stone, bueno, este personaje sorprende menos. Pero no quiero enrollarme, así que, a la siguiente pregunta.
5) ¿De qué personaje literario te disfrazarías? No había pensado en ello. Casualmente, todas las que estoy pensando van de paisanas jeje... Lo siento, no se me ocurre nada.
Preguntas añadidas por el blog Mil Libros
  • Si hicieras una fiesta de Halloween, ¿a quién invitarías? (Personajes literarios).    Invitaría a Héctor y Marina (de El Ciclo de la Luna Roja), Darren Shan (de El Circo de los Extraños), Pendergast (de The Relic), Ariadna (de La Canción Secreta del Mundo), Harry Potter y Hermione Granger (de la saga Harry Potter), Riley y Mary Ann (de Entrelazados) y Nerea Wells (de Terror en la Red). Puede ser que parezca extraño mezclar algunos personajes con otros, pero como tiene que ser de miedo...
  • ¿Esto o lo otro? (Subrayo mis elecciones).        
 Ángel o demonio.                                                                                                                          Libros de terror o suspense.                                                                                                        Frankenstein o Drácula.                                                                                                                Asustar o que te asusten.                                                                                                              Vampiros o hombres lobo.
  •  ¿Cuál es tu escritor/a de miedo favorito? Pues... Edgar Allan Poe, Neil Gaiman, Stephen King, Howard Phillips Lovecraft... Son un montón y no puedo elegir.
Para contestar a la penúltima pregunta me he estado informando. Y, la verdad, descubrir que Frankenstein es víctima de la soledad y la infelicidad, me ha cambiado totalmente el punto de vista que tenía hacia el mismo (aunque no he leído la obra). Luego, el tema de o vampiros o hombres lobo me ha hecho pensar unos minutos. Generalmente, los hombres lobo son peor vistos en las películas (por ejemplo en Crepúsculo, o La maldición...) pero pienso que, si tienen un lado salvaje, extremadamente celoso, también tendrán un lado cariñoso, protector... ¿no? Los vampiros, en cambio, son mejor tratados. Los muestran como seres atractivos, atentos, limpios... pero no es todo color de rosa. Sin embargo, no quiero entrar en más detalles porque entonces nos quedamos aquí (yo escribiendo y vosotr@s leyendo) hasta el Halloween de 2014 jejeje... Espero que lo hayáis pasado genial.


Os deseo un feliz viernes.
PD: he actualizado la encuesta en la parte izquierda, lo digo por si queréis votar.

8 comentarios:

  1. Me alegra ver que te ha gustado el tag, me hace ilu ver que lo has hecho también. Y que no coincidimos en mucho. Eso sí. me has creado necesidades, acabas de despertar mi lado masoca y quiero leerme el libro sin nombre, no lo conocía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Cuando lo he visto no he podido resistirme jeje... Y, bueno, es interesante tener puntos de vista diferentes, ¿no? Así no es tan monótono (en mi opinión, por supuesto). Y respecto a "El libro sin nombre", es un poco fuerte... Y el final de la tercera parte es impactante...
      Gracias por pasar por aquí :)
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hola ^-^

    Un tag entretenido, lo haría pero no leo libros de miedo, soy muy cobarde jaja :'')

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Yo tampoco leo muchos libros de miedo... Sin embargo, aunque no es mi género predilecto, me gusta leer de todo un poco.
      Gracias por pasar por aquí!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantan este tipo de tag. ¡Los adoro!
    Hace algún tiempo, me aficione a ver películas de miedo, pero no he leído muchos libros de miedo. Sin embargo, tengo muchos pendientes (la mayoría de Stephen King) y en cuanto pueda los leeré.
    Besos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho. Igualmente, yo he visto más películas de miedo que leído libros de miedo. Supongo que ya nos irás contando qué te parecen. Yo creo que no existe nadie que no tenga mínimo un libro de Stephen King jeje...
      Gracias!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Vi este tag en el blog de Entre Mil Mundos,jejejejejje...Me encantan leerlos,pero soy muy vaga para hacerlos jejejejej

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también, por eso he podido hacerlo jeje... Es cierto que cuando uno tiene pereza... Además, para justificarlo, pienso que para hacerlo mal, no se hace, ¿no? jeje...
      Gracias por pasar por aquí!
      Un beso!

      Eliminar