miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: La Canción Secreta del Mundo

Hola!!!
Por fin he conseguido tener un ratito para poder escribir esta entrada. Siento no haberme conectado antes, pero me ha sido imposible. Esta vez voy a realizar la reseña de La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina. Bueno, os dejo la portada y los datos:
Título: La Canción Secreta del Mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Páginas: 666
PVP: 18'00
Editorial: Hidra
Argumento: Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas... Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. ¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Este libro ha sido otra prueba que me ha demostrado que Cotrina no solo es un gran autor, sino que además, la imaginación nunca le caduca. Nada más empezar, este libro me sorprendió. Me encanta la manera en que está escrito. El autor no pierde detalle. El lector es capaz de ver más allá de las letras imprimidas en cada página. Parece como si el autor estuviera de verdad en el trascurso de la historia. En realidad sabía lo que me esperaba, pues anteriormente leí la trilogía El Ciclo de la Luna Roja y cuando salió a la venta este, me dije que merecía la pena. Y así es. Pero cuando digo que sabía lo que me esperaba no me refiero a la historia en sí, sino al estilo del autor. ¿Los personajes? Bueno, son bastante variados (quien haya leído el libro lo entiende). Hay que recordar que este libro es fantástico, de realista tiene poco. Encontramos demonios, entes grotescos, puertas habladoras, esqueletos andantes... Me llamó mucho la atención la protagonista, Ariadna, pues es muy especial (sólo diré: ojo negro. No voy a decir más. Pensad lo que queráis). Me dio mucha lástima Max (creo que se llamaba así. Perdón si no lo es), la pareja de la protagonista. Estuvo genial el efecto de su rescate (si no lo entendéis mejor; así os animáis a leerlo), pues es una cosa, luego es otra... Aunque, claro, la realidad me dejó horriblemente mal. El desenlace del otro chico (lo siento de veras, pero no me quedé con su nombre), el que comparte eso negro con ella, me gustó mucho. Creo que se lo merece. Sin embargo, el final de la chica no me gustó. Eso me dejó un poco amargo. Pero, ojo, aunque no me gustó, comprendo que es lo correcto. ¿Por qué? Bueno, solo puedo decir que cada uno tiene un destino. El ambiente de la historia está maravillosamente bien explicado. Consigues oler el ambiente nauseabundo, saborear el líquido del café... Hay momentos en que uno se queda anonadado porque en realidad es difícil conseguir describir luchas, distintos ambientes, personajes nuevos... de tal forma que el lector lo vea y no lo lea. Advierto que me parece una novela muy cruda, violenta, dura... Cotrina no se corta un pelo. Creo que no me dejo nada. ¿Que si lo recomiendo? Si yo aún no me lo hubiera leído, me gustaría leer reseñas donde dijeran lo recomiendo, y por tanto yo no voy a decir otra cosa: sí, lo recomiendo.