martes, 3 de septiembre de 2013

Premio Miénteme con verdad (2)

Esto es un no parar. Esta vez es el premio Miénteme con verdad, y es al blog Mirar, leer, saber a quien tengo que agradecérselo. Abajo dejo la imagen:
Bueno, para los que no saben en qué consiste este premio, os comento que debéis:
  • Contar cinco mentiras
  • Responder a las cinco preguntas
  • Nominar a cinco blogs
  • Hacer cinco preguntas
Contar cinco mentiras:
  1. No me gustan las vacaciones.
  2. Me gusta la idea de eliminar mi blog.
  3. Cuando veo un perro en la calle no soy de las que sonríe.
  4. Siempre que puedo me pongo a ver la tele y no leo.
  5. No soy de las que hace colecciones (sea de lo que sea).
¡Madre mía! Qué disparates... Esas han sido mis mentiras, ahora me toca contestar a las preguntas:
1) ¿Protagonista chico o chica?
Me da igual. Antes prefería que fuera chica (sobretodo en los libros en los que se narran en primera persona) pero actualmente me da exactamente igual. Aunque me llama mucho la atención los libros en los que se alternan. Me gustó mucho Tú y yo somos cuatro de Jordi Sierra i Fabra, en el cual se alterna el protagonismo.
2) ¿Libros que se desarrollan en el pasado, presente, futuro o época incierta?
Para contestar algo en concreto (en vez de decir otra vez, "me da igual") diré que prefiero presente, lo que no quita que me guste la fantasía. Lo que menos me gusta es que se desarrollen en el pasado (a no ser que los personajes viajen el tiempo y cosas así). 
3) ¿A qué lugar fantástico literario te gustaría ir?
Pues... La verdad es que todos los que me vienen a la cabeza son un poco... lúgubres y oscuros... ¡Ya! Me gustaría visitar Bereth, de la trilogía Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. 
4) ¿De qué personaje te enamorarías?
Bueno... Ahora mismo no se me ocurre ninguno... 
5) ¿Por qué libro has sufrido más?
Sin lugar a dudas, el libro con el que más he sufrido ha sido Mi hermano y yo de Isabel-Clara Simó. No sé si conocéis este libro, pero para mí el final fue... Es verdad que a lo largo del libro no hay mucho que destacar, pero lo impresionante es el final...

A continuación, las preguntas que deben responder los nominados:
  • ¿Alguna vez has visto una versión cinematográfica basada en un libro que has leído y te ha defraudado porque no te imaginabas así a los protagonistas, personajes...?
  • ¿Qué es lo que tiene (o no tiene) que tener un libro para que te guste?
  • ¿Qué prefieres: protagonista individual o colectivo?
  • ¿Tienes manía a algún libro? ¿Por qué?
  • Aunque no te guste una saga, ¿la terminas o prefieres leer otros libros y abandonarla?
Se me van agotando las ideas para crear nuevas preguntas, pero he conseguido esta vez exprimirme un poco jejeje... Los nominados son:

Ahora dejaré un poco apartado el tema de los premios para realizar alguna reseña (desde hace un montón no hago, lo sé). Espero que os hayan gustado mis respuestas y preguntas.

16 comentarios:

  1. Gracias por nominarme ahora mismo lo hago :)

    ResponderEliminar
  2. Te he entregado un premio. Entra aquí para saber los detalles: http://alwaysinourownworld.blogspot.com.es/2013/09/quinto-premio.html

    Besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas iniciativas, francamente no sé de dónde sacáis las ideas ^^ ¡enhorabuena por la creatividad! Yo por mi parte andaba haciendo visitas y encontré tu blog, he decidido seguirte, ¿que te parece si haces lo mismo con el mio? http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ te dejo el enlace, ya me comentarás qué tal, saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de tener un blog también me quedaba anonadada de las cosas que veía tan curiosas, ingeniosas en los blogs de los demás... Muchas gracias :) También te sigo!
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, es diferente y esa es la razón. Quizás digas, bueno por ahí habrá otro blog parecido, pero en mi caso esta es la primera vez que me encuentro algo así, y he de decir que me encanta la forma en la que interactúas con los lectores y con otros blogs. A esto si se le puede llamar "un blog vivo".
    Te doy mi enhorabuena y te deseo éxito, y no suerte porque no la necesitas en la línea en la que vas.
    Saludos:)
    PD: te dejo aquí mi blog por si le quieres echar un vistazo. Me gustaría mucho que me siguieras, yo ya te he seguido. Bloggers como tú son los que me gustan. (por cierto he leído en una entrada que te resultaba difícil encongtrar blogs con menos de 100 seguidores, pues aquí me tienes)

    http://pensamientosdeunachicaestigmada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he quedado sin palabras. Tu comentario me ha alegrado un montón (me quedo muy corta diciendo esto, pero no puedo expresarlo con otras palabras). Muchísimas gracias!!! Por supuesto que también te sigo!! Muchas gracias (otra vez).
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué decirte, me ha encantado verte por mi blog, eres bienvenida y espero no decepcionarte :)
    Millones de gracias por el premio, en cuanto tenga un poquito de tiempo haré la entrada con las preguntitas, ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! Hazlo cuando quieras. Gracias por seguirme :)
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Felicidades por el premio, tienes otro en el mío.
    Besos^^

    ResponderEliminar