jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: Escuela de frikis

Hoy traigo una reseña de... Escuela de frikis.
Título: Escuela de frikis
Autor: Gitty Daneshvari
Encuadernación: tapa dura sin sobrecubierta
Páginas: 282
Saga: Trilogía Escuela de frikis
Editorial: Montena
Argumento: Theo es un obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes; Madeleine tiene terror a las arañas y a los insectos; Garrison es deportista y atlético, pero no sabe nadar porque tiene fobia al agua; Lulu padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados. 
Los padres de estos cuatro infelices han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva Escuela De Mrs Wellington, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en sólo seis semanas!

Este libro me llamó la atención y acabé comprándolo y leyéndolo porque nunca había visto un libro que tratase sobre las personas, en este caso adolescentes, que padecieran alguna fobia. La portada me parece que está muy bien escogida; no podrían haber utilizado otra ilustración para representar la esencia del libro. Este libro es un poco infantil, pero es cierto que tiene momentos muy intrigantes e inesperados. Además la edición es muy chula, porque aparte de que es tapa dura (no creo que sea ninguna ventaja frente a otros libros de tapa blanda, pero considero que cuando un libro tiene esa edición pienso que está hecho con más esmero, ¿no os lo parece a vosotros?) en el interior, en las últimas hojas, encontramos a los personajes (incluida Mrs Wellington) y en medio del folio (ocupa un personaje por hoja) se ve una especie de tarjeta, que bueno, indica la edad de cada personaje, su fobia y su particularidad.  Y por último, cada vez que empieza un capítulo viene esto (de ejemplo): Todo el mundo tiene miedo de algo: la logicomecanofobia es el miedo de los ordenadores. No sé si todos serán verdaderos, pero que el detalle está muy bien. (Por cierto, no he escogido ese a propósito, ha sido al azar). Y viene acompañado de varias ilustraciones.
Los personajes...
Los personajes: sus perfiles son muy atrayentes. Aunque no salga mucho (ya sabréis por qué si leéis el libro), la directora Mrs Wellington destaca bastante. Llegas a calarla muy bien... Hay otro personaje, más secundario, pero que tiene su importancia, pues debido a lo que le ocurre a la directora, se hace cargo de los protagonistas: el perro Schmidty, que es una  especie de conserje, mayordomo, cocinero... Si llegáis a leer el libro, entenderéis por qué tiene tantos oficios... En la portada se ve un perro, pertenece a la escuela, y se llama Mac (de Macarrones). Otro personaje, ya más secundón, Abernathy, el cual guarda una sorpresa... El "malo" del la película libro es un tal Munchauser, el cual su propósito es (perdonadme si no es exactamente así) es quedarse con la escuela. Los personajes llegan a caerte bien, aunque alguno de vez en cuando te pone de los nervios. Supongo que os preguntaréis (hayáis leído el libro o no) ¿cuál es el personaje que más te gusta? A mí me cae muy bien Madeleine. Comparto su opinión jeje... 
Para finalizar, quiero puntualizar que me parece que este libro es digno de ser mencionado más veces de lo que ha sido referido ya. 
Confío en que os haya servido la reseña. ¡Pasad un feliz jueves!

5 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro, y tu reseña me ha dejado con ganas de más! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado en mi blog. Pásate cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, es que para mí es el mejor personaje. Sin embargo, conozco a más gente que prefiere a Lulu...

      Eliminar