martes, 17 de septiembre de 2013

Book Tag: El juego literario de las frases

Hola!!
¿Qué tal? Bueno, hoy os traigo otro book tag, que se titula: El juego literario de las frases. Lo vi en el blog Paseando entre páginas y consiste en elegir diez libros (favoritos) y elegir una palabra en la página y línea que se indica. Y luego, escribir un texto. Sin embargo, hay algo más que señalar: no vale repetir un libro de una misma saga y no sirven los nombres ni apellidos de personajes.
La verdad es que yo he escogido estos libros un poco la azar, ya que me es muy difícil escoger mis favoritos (cada libro es un mundo distinto...). También el orden en que van son al azar.
Estas son mis elecciones:
A) Cuentos de Bereth. Encantamiento de luna. Javier Ruescas.
Página 10, línea 11: vecinos

B) Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins.
Página 23, línea 4: odio

C) Retrum. Cuando estuvimos muertos. Francesc Miralles.
Página 38, línea 2: concierto

D) Sólo tú. Jordi Sierra i Fabra
Página 24, línea 20: realidad

E) Delirium. Lauren Oliver.
Página 51, línea 15: momento

F) El libro sin nombre. Anónimo.
Página 66, línea 6: policía

G) Harry Potter y la piedra filosofal. J.K. Rowling.
Página 77, línea 7: varita calor

H) El Circo de los Extraños. Darren Shan.
Página 86, línea 16: niños

I) El mañana empieza hoy. Cecelia Ahern.
Página 69, línea 9: libros

J) Ex libris. Sandra Andrés Belenguer.

Página 100, línea 1: miedo

Y ahí va el texto creado por mí:
Mientras miraba por la ventana y escuchaba a los vecinos, no dejaba de pensar en ellas. En cualquier momento entrarían por la puerta. Lo que más le molestaba era el calor que hacía. Bueno, en realidad lo que más le molestaba era el sistema. Debido a la crisis, se optaron medidas bastante graves: los padres se debían separar de sus niños durante dos años mínimo, se tenía prohibido tener mascotas de cualquier tipo, sólo se podía coger el coche tres veces al mes, todos los libros debían ser quemados (nadie podía leer ni escribir)... Y ella, Beatriz, ya había cumplido los dos años, y esperaba a sus dos hijas mellizas. Antonio, el padre de sus hijas, había muerto mientras intentaba escapar. O eso fue lo que le dijeron. Beatriz estaba sola, y sólo contaba con veintiún años. No tenía tiempo de pensar en escapar. Pese a su juventud y a su soledad, había sobrevivido al miedo y a la desesperación. No dejaba de pensar en sus hijas. Aún esperando su llegada, pegó un bote cuando escuchó el timbre. Fue corriendo a abrir la puerta, deseando ver sus caritas, encontrarlas con los bracitos en alto deseando que su madre las recibiera. Pero en vez de eso, vio a un hombre vestido de policía. No se hablaron, simplemente le dio una carta y se marchó escaleras abajo. Ella, sin dar crédito a lo ocurrido, abrió la carta en la misma puerta. Su contenido la derrumbó. Al parecer, las habían secuestrado. Después ponía que lo sentían, y que en tres días le encontrarían otra pareja. Después de estar cerca de dos horas llorando, se levantó, y sin cambiarse de ropa o peinarse, salió y cerró la puerta. Iría a hacerles una visita. Si fuera necesario, montaría un tremendo concierto. No le preocupaba nada. Su odio la ayudaría a ser fuerte, ocurriera lo que ocurriera.

¿Qué os ha parecido? ¿Quizá un poco largo? No he podido contenerme. Soy de esas personas que cuando se pide un resumen escribo un libro jeje... Me ha gustado mucho hacer este tag (y espero que ha vosotr@s leerlo).
Que paséis un feliz martes.

4 comentarios:

  1. Ö

    Que tag más bueno, y que texto más más... ODJFASDF

    Me ha dejado con ganas de más!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me alegra saber que te ha gustado :) La verdad es que estuve pensando en que la mayoría de los textos que había visto (referidos a este tag) estaban escritos en primera persona y eso, así que he querido renovar un poco. Y, bueno, el final... no tenía pensado escribir nada más sobre este texto. En principio deberéis imaginaros vosotros el final.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo vi no hace mucho, y me llamó la atención. Hasta que no lo he hecho no me he quedado tranquila jeje... Gracias por pasar por aquí :)
      Un beso!!

      Eliminar