jueves, 1 de agosto de 2013

Primer día de agosto

Buenos días!!
Hoy estrenamos agosto. Empieza la cuenta atrás. Qué lástima... ¡no quiero que acabe el verano! Pero no estoy escribiendo esta entrada para lamentaciones, sino para informaros sobre el libro que terminé. (Supongo que notaréis que el color de las letras es más claro. Creo que así es más cómodo para leer, ¿no os parece?). Dicho libro es ni más ni menos que... 
Título: El cartero siempre llama mil veces
Autores: Andreu Martin y Jaume Ribera
Editorial: Anaya
Argumento:
En una revista del corazón aparece un anuncio supuestamente escrito por Silvia Jofre, la empollona del instituto, que desconfía del mundo exterior y que cree que es posible comprender la vida a través de los libros, sin necesidad de vivirla. A partir de ese momento, se verá inmersa en una vertiginosa peripecia, que le demostrará que estaba equivocada.






Os tengo que decir que me gustó mucho. Su lectura es bastante ágil y es muy cortito (159 páginas para ser exactos). Es entretenido, no es nada del otro mundo, pero consigue enganchar. ¿Lo peor? Que es un poco bastante previsible. El final es el esperado, no podía ser otro. Hay algunas cosas que leí que estoy totalmente de acuerdo y que parece como si me hubieran leído el pensamiento. Los sucesos del libro son narrados en tercera persona, aunque hay dos o tres momentos que la propia Silvia Jofre escribe en su diario (algunas cosas me parecieron geniales). A mí me ha gustado mucho porque no esperaba otra cosa que lo que es, un libro normalito, poco destacable frente a otros. Es el primer libro que leo escrito por ambos autores. De Andreu Martin me leí Vampiro a mi pesar, un libro bastante irónico (también me gustó mucho...). El cartero siempre llama mil veces tiene ni más ni menos que 26 ediciones. Muchos pensaréis que este es un libro de colegio y eso os echa para atrás. No estáis equivocados, pero creo que pensando de esa manera os quitáis de leer libros muy interesantes, me atrevo a decir incluso que puede ser que haya alguno de este estilo que os guste más que los libros actuales juveniles ultra promocionados. Puede ser que el libro del que os estoy hablando hoy no sea el caso, pero hay otros muchos más. ¿Si me arrepiento de haberlo comprado? No, en absoluto. Muy pocas veces me arrepiento de haber comprado tal o cual libro. Considero que, aunque sea un poco plomizo, es bueno aunque sea leer un libro de cada género. Esto me ha recordado a lo que dijo Cervantes: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Hace un tiempo odiaba los libros históricos. Me aburría un montón con solo leer el título o el argumento. Pero un día me dije: "¿Por qué los odio, si en realidad no he leído ninguno?" Compré un par de libros históricos, y me di cuenta, después de leerlos, que tampoco estaban tan mal. Pues es casi lo mismo. Con la diferencia de que los libros históricos pueden llegar a ser muy largos (no conozco ningún libro histórico que tenga menos de 300 páginas) y los otros rondan las 200 páginas, y menos. ¿El cartero siempre llama mil veces es recomendable? Bueno, si no tienes ningún otro libro que leer, o sabes que no debes esperarte nada del otro mundo, pues claro que sí. Repito que es un libro muy entretenido y muy fácil de leer. 
Espero que os haya servido de ayuda. Termino aquí, pues no es plan que escriba un testamento jejeje...
Un beso y... A leer!

3 comentarios:

  1. Ay ese también lo he leído yo y me gustó, como todos los de Andreu Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Andreu Martin es un buen escritor.

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leido este libro y la verdad es que me gusta bastante.
    Te he nominado en mi blog, pásate. Un besazo :3

    ResponderEliminar