miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Hola lectores!!!
¿Qué día se os presenta hoy? Espero que maravilloso. Hoy voy a reseñar un libro que leí y me gustó mucho... ¡El bosque de los corazones dormidos! ¿Lo habéis leído ya? Pues os recomiendo que leáis mi entrada. Aquí va la ficha técnica:
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas:348
Saga: Trilogía El Bosque
PVP: 14'95
Argumento: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Bueno, ¿qué me pareció el libro (no os voy a hablar de la trilogía, sino de este libro en concreto)? Me gustó bastante. El libro está narrado por la propia protagonista, lo que consigue acercar más al lector a Clara y entenderla, saber por qué actúa de esa manera... y hay que añadir que su lectura es ágil, el lenguaje es sencilllo... La autora (Esther Sanz, a la cual conocí en la Feria del Libro de Madrid de este año) escribe de una manera que permite transportar al lector a los lugares que se narran. Además tiene expresiones preciosas, que hay que leer más de una vez para saborearlas. Respecto a los personajes, nos encontramos con la protagonista Clara, que tiene inquietudes propias de la adolescencia pero se tiene que empezar a comportar como una joven (pues os recuerdo que va a cumplir 18 años), tendrá que enfrentarse a peligros muy serios, tendrá que saber en quién debe confiar, quién puede ser su amigo/a, quién debe ocupar su corazón dormido... En realidad Clara es un personaje que fácilmente cae bien, pues a lo largo del libro el lector debe "convivir" con ella. Luego nos encontramos con Álvaro, el único familiar que le queda con vida. Al principio parece un personaje sin importancia, un obstáculo más que Clara deberá de saltar, pero el final de este personaje es fantástico. Pasamos a Robin que, bueno, a lo largo de la trilogía va adquiriendo importancia (no os olvidéis de él a la hora de leer las demás partes, pues yo pensaba que era un personaje sin importancia y luego me costó mucho ubicarlo). Berta es, sin lugar a dudas, una de mis personajes favoritos. Ella va a ser la única amiga que encuentre Clara en Colmenar. Es curioso el juego de color de sus ojos... Ahora sí que pasamos a los dos muchachos, Braulio y Bosco. Considero que se le hace demasiada pompa al tal Braulio, pues en las demás partes de esta trilogía no se le ve. Pero aunque piense que se le da demasiada pompa, no considero que sea un personaje prescindible. Braulio da mucho juego en la novela. Y, para terminar, Bosco, le he dejado al final aposta. Bajo mi parecer, a lo largo de esta historia, sobretodo en el tercer y último libro, Bosco es una víctima. Pero vamos a hablar del primer libro. Bosco es muy especial, y su aparición en la vida de Clara es fundamental. Cuando uno se entera de su historia, lo tiene que volver a leer mínimo dos veces más. Está claro que Bosco es la chispa de esta trilogía, pero sin Braulio y sus amigos no hay peligros, y por tanto, no hay libro. Si te gusta un libro juvenil con toques románticos, fantásticos, con algo de acción, este es el libro que debes leer.
Curiosamente, de la trilogía El Bosque, el libro que más me gustó fue este, la primera parte. (Para los que no lo sepáis, existe un booktrailer de esta novela). Y para saber más información acerca de este libro os pongo el enlace de su ficha completa: http://www.megustaleer.com/ficha/GT17248/el-bosque-de-los-corazones-dormidos
Leed mucho!