domingo, 18 de agosto de 2013

Book-Tag: Criaturas fantásticas

Ya estoy de nuevo aquí. Esta vez voy a hacer un book-tag que lo vi ayer en un vídeo de YouTube de Thomas González. Se llama book-tag: criaturas fantásticas, y consiste en buscar 12 libros con las condiciones que diré a continuación, con mis elecciones. Allá voy:
Un libro donde aparezca un centauro
Yo he seleccionado el libro Profecía de sangre, cuya autora es P. C. Cast. Aunque puede estar más acertado por mi parte decir la segunda parte, Sangre de Chamán, donde la centauro que sale es más protagonista. 
Un libro donde aparezca un vampiro
Elijo El libro sin nombre, cuyo autor es anónimo. Es una trilogía, y quizá aparecen más vampiros en la tercera parte.
Un libro donde aparezca un mundo original
Me ha costado mucho decidirme, pero al final me quedo con Incarceron de Catherine Fisher. Puede ser que tenga más libros en los cuales parezca más original el mundo en el que ocurren los hechos, pero quiero señalar este libro.
Un libro donde aparezcan dragones
Este me ha pillado de sorpresa. Tengo que escoger la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling, porque no recuerdo ahora mismo otro libro donde aparezcan dragones... 
Un libro donde aparezcan arañas
Aquí no tengo duda: El Circo de los Extraños de Darren Shan. Aquí aparece una araña, con nombre y todo. 
Un libro donde aparezca una bruja
Me ha costado un poco, pero tengo uno: Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz.  Si no conocéis este libro, os diré que en este libro aparece la verdadera historia de Hansel y Gretel, y entre los personajes malvados aparece la bruja que se los quiere comer. Puede ser que, al ver la portada, os parezca un libro infantil y os eche hacia atrás, pero no es en absoluto un libro para niños. 
Un libro donde aparezca una criatura extraña
Yo señalo el libro Reckless. Carne de piedra de Cornelia Funke, en el cual aparece más de un personaje alucinantemente fantástico. 
Un libro donde aparezca un mago
Pienso yo que el título quita todas las dudas: Los Magos de Sumer de Michel Pagel. Es uno de los libros que he leído que me ha parecido un pelín plomazo. Los hechos suceden en el siglo XXIV a.C. y trata de dos hermanos, de los cuales uno es ambicioso y quiere tener toda la magia para ser poderoso, mientras que el otro  (cómo no) es todo lo contrario. Y, bueno, la meta del hermano mayor (el que quiere ser poderoso) es matar a su hermano pequeño, pues según los dioses él le será un obstáculo en su camino. 
Un libro donde aparezca un hombre lobo
Este también me pilla de sorpresa. No me queda otro remedio que decir Entrelazados de Gena Showalter. A medida que van pasando los libros, el hombre lobo va cobrando importancia.
Un libro donde aparezca un ángel
Pensé que me iba a costar más, pero no ha sido así: Alas de Fuego de Laura Gallego. Si no hubiera leído este libro, no tendría ningún libro en el que apareciera un ángel.
Un libro donde aparezca un demonio
Lo tengo claro: Trilogía el Ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina. Creo que no os tengo que decir nada, ¿no? Para los que no lo sepan, en cada libro aparece al final un glosario de personajes. Podéis animaros a leer esta trilogía. Es fantástica.
Un libro en donde la magia se le llame de otra manera
¿Cuál voy a decir? Pues este: El nombre del viento. No se me ocurre otro, la verdad.

¿Os ha gustado este book-tag? A mí lo que me parece extraño es que no se indique otro libro en donde aparezcan zombies. O fantasmas. Al menos me he quedado tranquila: he cumplido con mi palabra. A lo mejor la siguiente entrada que escriba sea una reseña. 
Que paséis un feliz domingo!!

15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu book-tag. Igual te lo copio si me das permiso.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Por supuesto! Cuando lo realices avísame; me gustará mucho comentarte :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno el book-tag.
    Si necesitas algo ya sabes donde estoy
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Curioso tag, me ha gustado. Eres sin duda el blog de los tag, ¡me encanta!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han animado mucho tus palabras. Gracias por pasarte por aquí :)
      Besosss!!!!

      Eliminar
    2. Pues para que te animes aún más te he nominado a otro premio jaja. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un besito.

      Eliminar
  4. Es un buen book tag
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto este book tag y la verdad es que mola bastante. Lo único es que muchos libros de los que mencionas no había oído ni hablar de ellos jaja.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay algunos libros que nombro que están genial. Recomiendo que los eches un vistazo, porque seguro que hay alguno que te puede gustar. Mil gracias por seguirme!
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! ^^

    Tienes unos premios en mi blog

    Un beso, Sakura149
    Posdata: Me gusta tu blog. ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  7. Te Sigoo mui lindo tu blog :) Tenes un premio en mi blog :D
    Saludos enormeees :)
    http://unpocodelecturaparavolar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Como te dije he hecho un book-tag basándome en el tuyo con una pequeña variación.
    Un beso.
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/08/otros-book-tag-criaturas-fantasticas.html

    ResponderEliminar