martes, 16 de julio de 2013

Mi primer Book-Tag: El abecedario en los títulos de los libros (A)

Sí, es mi primer Book-Tag. Tengo algunas ideas apuntadas, y he decidido empezar por uno que se me ha ocurrido esta mañana. No sé si en otros blogs ya han publicado este tipo de Book-Tag. Bueno, os voy a contar en qué consiste: El abecedario en los títulos de los libros consiste en que hay que buscar una letra en los títulos de los libros. Así que tenía pensado hacer todas las letras del abecedario. Voy a deciros lo que NO VALE: los artículos (la, las, el, los), no sirve poner títulos de libros contando las letras de los artículos; tampoco vale indicar el nombre de una serie, por ejemplo: Harry Potter o Cuatro Almas, debe ser el título de un libro en concreto (bueno, voy a ser permisiba y os diré que sí vale decir: Harry Potter y la piedra filosofal);y otra cosa, cuando yo indique: buscad un libro que contenga una A, no sirve, por ejemplo, este título: Cielo abajo, porque contiene dos A. ¿Lo entendéis? De todas formas, con mis ejemplos lo veréis más claro. Lo que sí cuenta son las preposiciones. Así que, como este es mi primer Book-Tag: el abecedario en los títulos de los libros, debemos empezar por la A. Como todos sabemos, la letra A es una de las más utilizadas en nuestro vocabulario, así que voy a intentar complicarlo un poquito. Por tanto: hay que buscar cinco libros que contengan sólo dos A en el título. Yo he escogido: Sencillamente amor, de Jordi Sierra i Fabra; El corazón de jade, también de Jordi Sierra i Fabra; La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina; En llamas de Suzanne Collins; y por último Profecía de sangre de P.C. Cast. ¿Qué os parece? ¿Habéis leído algunos de estos libros? Aquí abajo os enseño las portadas de los libros que he seleccionado:


Espero que os haya gustado y pronto traeré una vreseña (iba a enseñaros una pero el programa con el que trabajo le gusta tocarme las narices y me ha borrado todo el vídeo y tengo que volver a empezar... jejeje...).
Lo único que diré ahora es: que paséis un feliz martes y que leáis mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario